21 Días a Dieta ( Dieta A )

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     Estos han sido los primeros 21 días a dieta, en la cual he llevado una dieta que podemos clasificar de normal, sin ninguna particularidad especial, salvo eliminar o restringir fritos, salsas, rebozados y grasas en general.

     La diferencia que se puede apreciar físicamente por las fotos no es demasiada, pero mirando la bascula nos damos cuenta que es lo suficiente para saber que las cosas se están haciendo bien. Tenemos que tener en cuenta que tan solo han sido 21 días, y que los objetivos de las dietas o como puntualice en un articulo anterior, el régimen, siempre son a largo plazo. Si las fotos las hubiera puesto con mas espacio en cuanto al tiempo, seguramente veríamos muchos mas cambios, pero la finalidad de este proyecto es demostrarles que con tan solo con 21 días, se pueden apreciar cambios.

     Creo que no es una dieta exageradamente sacrificada, pero todo habito es difícil cambiarlo, y dependiendo las costumbres alimenticias, lo que gusten los dulces etcetc. puede hacer mas costosa la dieta.

     Realizaba las comidas cada 3 horas, hasta cumplir un total de 5 comidas, y bebía bastante agua pues en caso de tener hambre ayuda un poco a saciarla.

     EL DESAYUNO : Era básicamente a base de cereales, con mi vaso de Colacao 0% respectivo, añadía 50 g de Cereales K de Kellog´s o 50 g de copos de avena. Para mi, esta es una de las comidas que más me cuesta pues estaba acostumbrado a comer mucha mas cantidad de cereales, o incluso pan.

     MEDIA MAÑANA : En esta comida solía elegir varias opciones, variaba según si hacía esta comida en casa o fuera. Si era en casa, lo mas usado era la torta de avena como las que tengo publicadas en el blog, pero si hacía la comida fuera de casa, usaba más las barritas de avena como las que también tengo publicadas, las tipo flapjack, 1 sandwich, tortas de arroz o tortas de maíz. Si me comía torta de avena, solía comer 1 o si compartía el desayuno con mi mujer, hacía 3 y nos comíamos 1 y 1/2 cada uno.
     Si era barrita de avena, con 2 me conformaba, si me llevaba un sandwich, normalmente de pavo, pero a veces usaba queso tierno, atún al natural, o vegetal. Y si eran tortas, con 4 eran suficientes, eso si, siempre lo acompañaba de zumo sin azúcar añadido, refresco light, o algún día con un vaso de colacao 0% calentito.

     ALMUERZO : Reconozco que me gusta mucho la ensalada, y no me importa comer solamente eso, una ensalada generosa me deja mas que satisfecho, pero prefería guardar este “placer” para la cena, y si acaso hacer poca ensalada como acompañamiento del plato principal del almuerzo. He variado entre carne, pescado, o pollo, y como no, todo ello, a la plancha, hervido, o al horno. En esta, una de las comidas principales del día, es donde mas tenemos que estrujarnos la cabeza, para sacar la máxima variedad posible a nuestras recetas y que no se nos haga muy monótona. También podemos acompañar los platos con verdura, o igualmente con la ensalada, un plato generoso de ella nos puede servir como plato único, solo hay que tener en cuenta que la verdura se digiere bastante rápido y nos puede entrar hambre pasado poco tiempo después de comer. Cada 3 días, suplía  la carne, el pescado o el pollo, por pasta o arroz, cuando pongo que suplía no quiere decir que no se puedan mezclar en esta dieta las proteinas con los hidratos, pues para la salsa que uso para la pasta le suelo poner 1 o 2 latas de atún al natural con oregano, o hacer pollo con arroz. Pero de forma general lo hacía así.

     MEDIA TARDE : Una vez llegaba la tarde, la comida mas frecuente eran 250 g de requesón, o queso batido 0% tipo mercadona, le añadía un chorrito de sacarina, y 2 rodajas de piña en su jugo troceaditas, y a veces le ponía proteína en polvo para darle sabor. Variar se podría variar mas, como no, pero además de practico, me gusta este “mejunje”.

     CENA: Como comente en el almuerzo, aquí es donde me gusta abusar mas de la ensalada, aunque eso no quiere decir que no cenara de vez en cuando pescado, sobre todo salmón, enamorado que soy de el, o pollo.
     También tiré mucho de verduras, sin miedo a tener hambre al poco tiempo, porque después de cenar pasa poco tiempo antes de irme a la cama, por lo que en caso de darme hambre ya estaré durmiendo y no lo notaría. En las ensaladas nocturnas, no le metía ni aguacate, ni millo, ni aceitunas. El aguacate, por su grasa, aunque no deja de ser una fruta excelente y su grasa en cierto modo nos puede venir bien, por la noche no es lo mas adecuado, y si quería usarlo prefiero ponerlo a mediodía. El millo por los hidratos o azúcar de esos hidratos, y las aceitunas igualmente que el aguacate por la grasa.
     Ahora toca imaginación he intentar que cada ensalada que hacía tenga el cambio justo para que no se asemeje a la anterior.     

     Primera medición e inicial, en la que podemos ver la fecha y los kilos:
   

     Segunda medición, en la que vemos también la fecha y los kilos, y podemos comprobar el peso perdido que han sido 2.7 kilos:  
     Tercera medición en la cual podemos seguir comprobando algo de perdida, 
     Cuarta y ultima medición, bueno y ya con esta comprobamos que el peso perdido entre la primera y la ultima es un total de 4,6 kilos, el resto de valores que apreciamos en la consola prefiero no comentarlos por que no suelen ser lo mas exactos pero como referencia si podemos anotarlos, en concreto nos podemos fijar en el primero que es el correspondiente indice de grasa, donde en la primera medición es de un 19.3% y la ultima un 18.1%. 
     Estas son las fotos del presidiario jajajaja, parezco un preso jejeje, como comente al principio del articulo, se nota mas en la bascula que fÍsicamente, pero algo si podemos notar el cambio. 
ANTES:
DESPUES:
ANTES:
DESPUES: 
     Un abrazo a todos. 

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2 comentarios para “21 Días a Dieta ( Dieta A )

  1. Hombre, sí que se nota. Yo acabo de empezar a “controlar”, que la báscula empezaba a mirarme con ojitos serios, jeje. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

  2. en la que he puesto hoy 8 de octubre, todavia se nota mas, pero si, a veces uno se deja ir un poco y luego a uno se le hace cuesta arriba recuperar.
    De nada, a ti.

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