21 Dias a Dieta ( Dieta B o Disociada )

20130907_075057

     He aquí la segunda dieta y la mas agresiva, aunque pretendo denominar las 3 dietas que pienso colgar como dieta A, dieta B y dieta C, esta como anuncio en el titulo la he creado como dieta B pero también como dieta disociada.
 Su particularidad es que disocia por días las proteínas de los hidratos, en cambio la que será dieta C los disocia en el mismo día, puede ser un poco lioso de entender pero no se preocupen que pronto saldremos de dudas.

     Como similitud entre esta dieta B y la dieta A es que se respeta el espacio entre comida y comida, que como leímos en la anterior fue de 3 horas.

     Como comenté al principio, es bastante agresiva pero en mi pude notar cambios rápidos y muy buenos resultados, pero en contra tiene que es bastante jodida de llevar.

     Lo que tuve que hacer en esta dieta es separar las proteínas de los hidratos, durante todo el día, con lo que si el lunes tocaba proteína, solo comía proteína durante todo el día, dando paso al martes, en el cual solo comía hidratos, y así sucesivamente. Todo esto tiene una explicación, pero para que la entiendan mejor la daré en la ultima dieta, pues creo que se llega a entender mejor.

     También he de decir, que hacía esta dieta conjuntamente con trabajo físico y nunca llegue a probarla sin ello, pero no creo que no tenga que funcionar por eso, aunque si ahora les explico el porque de realizarla junto a trabajo físico, seguramente entenderán mejor como funciona esta dieta.

     EL SISTEMA:
     Empecé la dieta un sábado, a proteínas, y el domingo también, de tal forma que el lunes por la mañana mis niveles de hidratos ( glucogeno ) en el cuerpo eran muy bajos, de esta manera iba a hacer cardio muy temprano en ayunas, y si se dice que el cuerpo necesita aproximadamente un mínimo de 30 minutos de cardio para movilizar y quemar grasas, yendo en ayunas ese tiempo lo rebajamos aproximadamente a la mitad, y si tambíen le sumamos que según un estudio, del 100% de calorías que quemamos en ayunas un 80% provienen de las grasas pues mejor que mejor. De esta manera me zampaba mínimo 45 minutos de cardio sabiendo que el esfuerzo iba a tener mucha recompensa.

     Una vez terminado el entrenamiento, empezaba mi día de carbohidratos ( LUNES ), y terminado este dia y llegada la mañana del día siguiente ( MARTES ) solo entrenaba con las pesas y una vez terminado el entrenamiento de pesas, empezaba otro día de proteína. Entienden la dinamica? osea que lo que hacia era. Lunes, Miércoles, y viernes, comía hidratos, Martes, Jueves, Sábado y Domingo comía proteína. De tal forma que, Lunes, Miércoles y Viernes, hacía Cardio y pesas, y Martes y jueves solo pesas.
     Que es un poco una locura? si, Que funcionaba? también.

     LA ALIMENTACIÓN QUE LLEVABA :

     DÍAS DE PROTEÍNA

     DESAYUNO :
     Los días de Proteína solía desayunar 300 ml de leche Desnatada sin Lactosa más 30 g de proteína, según me levantaba, y lo mismo después de entrenar, pues entrenaba muy temprano.

     MEDIA MAÑANA :
     En esta comida solía usar, 100g de pechuga de pavo ( fiambre ), 100 g atún al natural, tortilla de  6 claras, 250 g requeson, y sinceramente poco más. Espero que entiendan que es 1 de estas comidas claro.

     ALMUERZO: 
     Una vez llegado el almuerzo, me alimentaba de lo siguiente, 250 g de pollo, carne o pescado, siempre plancha, hervido o al horno, acompañado de verdura o ensalada, si lo hacía de ensalada siempre descartaba el millo.

     MEDIA TARDE: 
     Esta comida es una copia de la de media mañana, salvo que estuviera cansado o se me antojara un batido de proteína, pero esto era arriesgado pues al tener poca consistencia, podría entrarme hambre antes de el tiempo oportuno.

     CENA: 
     Igual que almediodía, la misma cantidad de pollo, carne o pescado, también podía hacerme alguna tortilla de claras con alguna loncha de pavo, o ensalada con huevos sancochados y/o atún al natural.

     DÍAS DE HIDRATO DE CARBONO:

     DESAYUNO: 
     Después de realizar el cardio en ayunas, me tomaba 75g de avena con 50 gramos de gofio.

     MEDIA MAÑANA: 
     200g de arroz o pasta, y dependiendo las ganas y el tiempo que tuviera para prepararlo le metia algunas verduras con el fin de que la comida me saciara más.

     ALMUERZO:
     200g de arroz o pasta, y dependiendo las ganas y el tiempo que tuviera para prepararlo le metia algunas verduras con el fin de que la comida me saciara más.

     MEDIA TARDE: 
     200g de arroz o pasta, y dependiendo las ganas y el tiempo que tuviera para prepararlo le metia algunas verduras con el fin de que la comida me saciara más.

     CENA:
     200g de arroz o pasta, y dependiendo las ganas y el tiempo que tuviera para prepararlo le metia algunas verduras con el fin de que la comida me saciara más.

     Creo que ya se dieron cuenta de por que digo que es una dieta bastante jodida, los dias de hidratos son monotonisimos, bueno monotono en cuanto al ingrediente principal que es el arroz o la pasta, pero lo podemos combinar con verduras, o ensalada.

Si comparamos esta foto con la anterior apreciamos un ligero aumento de peso, pero el porcentaje de grasa continua bajando de 16,9% a 16,5%, asi que de momento ni preocuparme.  
Bueno objetivo cumplido, ahora solo queda mantenerme en el peso y mantener la filosofia de.. mente sana in corpore sano.
FOTO INICIAL, 18/08/2013
FOTO FINAL 04/10/2013
FOTO INICIAL 18/08/2013
FOTO FINAL 04/10/2013




     


Acerca del autor

 

Deja un comentario

3 comentarios para “21 Dias a Dieta ( Dieta B o Disociada )

Añade un comentario


*