21 Dias a Dieta

        He aquí este proyecto de 21 días la dieta de Echedey Pérez, en el que quiero demostrar que todos podemos mejorar nuestra calidad de vida alimenticia, teniendo como no su beneficio en cuanto a su propio efecto colateral.

     Hace un tiempo, realizaba deporte, mantenía una dieta mas equilibrada, y estaba mucho mejor físicamente, las circunstancias y momentos de la vida hizo que lo dejara, y ahora he querido retomarlo y compartirlo con ustedes, en principio esos son mis objetivos y veremos hasta donde me llevan.
     Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de los alimentos. Generalmente, la dieta se asocia erróneamente a echo de restringir la ingesta de comida para bajar de peso, y esto no es así, a esto ultimo lo tenemos que catalogar como Régimen o Régimen alimenticio.
     Por lo cual también podemos llamar dieta a comer frituras, comida, rápida o comida basura, de ahí que para definirla correctamente se usa mas y mejor, dieta equilibrada.
     En una dieta equilibrada, encontramos de mucha importancia comer 5 veces al día, pero, y ¿por que?
     Si yo quiero bajar de peso, entre menos como, menos engordare ¿no?, pues no.
     Si se come cinco veces al día se puede adelgazar, pero sin hacer trampas, les explico, se trata de comer lo mismo ( en calorías ) que si se hiciesen las tres comidas que solemos hacer, pero quitando una cantidad de calorias del desayuno para tomarlo a mitad de mañana y quitamos otra cantidad de calorías de la comida para tomarla como la merienda.
     Al hacer esas cinco comidas, se trata de que el estómago se ponga en marcha (ya solo con eso se gastan 600 calorías), cuando termina de hacerse la digestión el estómago entra en semidescanso (porque sigue haciendo la digestión de la saliva), entonces volvemos a comer la porción que habíamos quitado del desayuno y de este modo volvemos a pone en marcha el estómago y gastamos otras 600 calorías, y así el resto del día.
Imagínate lo que supone comerse a media mañana una manzana (65 calorías), para poder digerirla gastas 600 calorías, ¿qué te sale?. El por qué cinco comidas y no más es por cuestión de tiempo, necesitas dejar al menos tres horas de diferencia entre una ingesta y la siguiente.
     Aqui puede surgir una duda y es que, si siempre tenemos ese déficit de calorías, no terminaremos por desaparecer? pues no, el cuerpo es un mecanismo exageradamente inteligente, así mismo podemos conocer a gente que no prueba bocado y esta gorda, y gente que come mucho y esta flaca, eso es cuestión de el metabolismo de cada persona, pero en el primero de estos dos casos, muchas veces puede ser un acto defensivo del cuerpo, si no le das de comer a tu cuerpo, el se auto-protege y cuando le des algo lo retendrá todo, temiendo quedarse otra vez por mucho tiempo sin comer.
     lo que yo pretendo es coger un habito saludable de alimentacion, unas pautas y sencillos pasos para llevar una vida saludable, sana y que nos permita tener una figura a razón de lo que comemos, pues nunca una frase tuvo tanto de verdadera como… somos lo que comemos.
     Si tu objetivo es bajar peso, tienes que tener en cuenta que al principio de un régimen alimenticio los resultados pueden aparecer rápido, pero poco a poco se pueden ir deteniendo, esto es normal porque el cuerpo se va habituando y va “aclimatandose” a lo que le estamos exigiendo tanto física como nutricionalmente. Por lo que aunque te veas con toda la fuerza del mundo y motivación, capaz de sacrificar lo insacrificable, te aconsejaría que lo hicieras poco a poco, para ir exigiendo a nuestro cuerpo ese pequeño sacrificio poco a poco y no hacerlo de golpe, con la posibilidad de que se “defienda” y no nos deje bajar o ponga muy difícil el bajar de peso.
     Mi consejo es que empieces llevando una dieta o un régimen, que a los 21 dias, empieces 3 veces por semana caminando aunque sea 30 minutos ( si es mas mejor ) y que a los siguientes 21 dias, añadas carrera continua o trote esos 3 dias por semana el mismo tiempo, si no podemos o no queremos añadir carrera o trote, pues añadir dias a esa caminata.
     Esto no es otra cosa que llevar a tu vida cotidiana, algo de salud, y que con el simple habito de comer bien y si es posible hacer algo de ejercicio nos veamos bien. Seguro que si te ves en una foto de hace mucho tiempo te veras genial, pero con el paso del tiempo has perdido esa figura, o tono. A lo que yo te invito es a otra vez poco a poco, y sin la necesidad de un excesivo sacrificio volver a recuperar esa figura o parte de ella, ya que el tiempo pasa y también es un detalle a tener en nuestra contra.
     Si no quieres sacrificarte haciendo deporte, no puedes o no se te apetece, tampoco pasa nada, los resultados serán mas lentos, pero si comiendo mal, poco a poco hemos ido perdiendo la figura, comiendo bien poco a poco la ganaremos, y sobre todo ganaremos salud que es de lo que se trata.

     Seguira proximamente

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2 comentarios para “21 Dias a Dieta

    1. esto fue un estudio realizado en mi Melisa, en la actualidad tenemos servicios de dietas online, pero no son este tipo de dieta, promovemos los hábitos sanos y un estilo de vida saludable.
      ponte en contacto con nosotros si quieres y te informamos.

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