Aros de Cebolla al horno

P1020207

     Buenas amigos, hoy les traigo una receta para acompañar nuestros platos, un tanto diferente y divertida. 

     Los aros de cebolla, son un complemento común en hostelería, sobre todo la americana. Pero como todos sabemos estos aros son fritos, por lo que una de sus características es que quedan bastante crujientes. Hoy vamos a hacer una versión que si no queda muy crujiente como la oficial, puede dar un toque diferente a nuestro plato principal y mucho juego en nuestra mesa. 


       Además de acompañamiento para un plato principal, o como entrante, nos puede servir como complemento a una tarde de futbol, serie, reunión, o cualquier acto social que se precie. 
 
      Su realización es bastante sencilla, pero solo tiene una pega, y es que si queremos comerlos lo mas crujiente posible a de hacerse según salgan del horno, pues una vez fríos quedan bastante “bobos”. 
 
     Los ingredientes que vamos a necesitar para ellos son:
 
  • Cebolla
  • Harina de almendra ó almendra molida
  • Coco rallado
  • huevo
  • Ajo en polvo ó aquí opciones para dar un toque diferente, una pizca de canela, una pizca de pimienta negra, sales aromaticas. etcetc. 
 
     Cortamos la cebolla en rodajas, y reservamos, en un recipiente mezclamos la harina de almendra y el coco rallado, más en mi caso y en esta primera ocasión el ajo en polvo. En otro recipiente batimos un huevo para mojar los aros antes de rebozar. 
 
     Ahora cogeremos aro a aro, lo pasaremos por el huevo y después por la mezcla de harina etcetc. e iremos poniendo en una bandeja para horno con papel para horno. Una vez completa la cantidad que deseemos, meteremos en el horno durante aproximadamente 20′ a 200º. Asegurarse de precalentar el horno a esa temperatura antes de meter la bandeja.
 
     Como siempre digo, el tiempo variara dependiendo del horno, e incluso, podemos probar a darle unos últimos minutos en función grill.
 
     Para acompañar en esta ocasión aproveche la salsa barbacoa que habíamos creado para la ensalada de carne con salsa barbacoa. De esta manera, mojamos los aros en la salsa antes de engullirlos jejeje. 
     Espero no haberlos defraudado una vez más, y que sigan disfrutando de mis recetas. 
 
     Un saludo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Aros de Cebolla al horno

  1. El que pasa su poco tiempo libre con un delantal puesto, intentando descubrir cosas nuevas y diferentes, para satisfacer a la gente que le sigue, no puede defraudar nunca. Al contrario, consigue que siempre estemos pendientes del Blog para ver con que nos sorprendes. Felicidades.

Añade un comentario


*