Arroz con Leche Proteico

P1020004

     Hola amigos, hoy les traigo una receta, que si no es el postre preferido de mi primo Nichel, es uno de sus antojos favoritos. El, ha sido el artífice de que le haya dado vueltas a esta receta para convertirla en la medida que yo pudiera en, mas sana o con menor cantidad de calorías, y este ha sido el resultado. Y si además le añadimos la posibilidad de tener más proteína pues mucho mejor. 

       La receta ha sido una modificación de mi otra prima Lorena, comentada ya por aquí por su maravilloso Tiramisú, y le doy las gracias por adelantarme el trabajo, por lo cual gran parte de esta receta es merito de ella. 

     Los ingredientes que vamos a necesitar para dicha receta son los siguientes:

  • 6 Cucharadas soperas de arroz redondo
  • La corteza de un limón
  • 1 Vaina de Canela
  • 2 Cucharadas soperas de edulcorante liquido
  • 50 g o más de proteina sabor vainilla o yogur
  • 600 ml de leche desnatada
  • 3 hojas de gelatina neutra  ( OPCIONAL )
     Vamos con el proceso que es muy sencillo. 

     1º En un caldero o calentador pondremos agua a calentar, y una vez comience a hervir pondremos el arroz y bajamos el fuego a la mitad, manteniendolo en el fuego 10 minutos.
     En otro caldero pondremos a calentar a fuego bajo la leche, e introducimos en ella la vaina de canela y la corteza del limón.
     Una vez pasados los 10 minutos, sacamos del caldero de la leche 100 ml y los reservamos, escurrimos el arroz del otro caldero y pasamos el arroz al de la leche manteniendo en todo momento la vaina de canela y la corteza del limón, dejandolo otra vez en el fuego otros 12 minutos. 
      Pasado ese tiempo, sacamos la vaina y la corteza, y en los 100 ml de leche que teniamos reservado debemos mezclar 50 g de proteina o más, dependiendo de lo rica en proteina que queramos nuestro arroz con leche. Una vez mezclada la proteina, la añadimos al arroz, junto con las 2 cucharadas soperas de edulcorante y removemos hasta que quede bien mezclada. 
     Ahora llega el momento de pasarlos a los recipientes finales, teniendo en cuenta que debe quedar un poco caldoso por que seguira absorviendo liquido durante un poco. 

     Y aqui tenemos ya nuestro arroz con leche proteico, antes de servir, como la receta original, pondremos un poquito de canela por encima y a disfrutar de este sano postre. 
     Bueno amigos, espero que otra semana más les haya podido sorprender y sobretodo hacerles una vida mas saludable. 

     Un abrazo y hasta la proxima. 

OPCIONAL: Si queremos que el arroz con leche nos quede mas firme, para poder transportarlo al trabajo, etcetc. Pondremos a hidratar 3 hojas de gelatina neutra en agua durante 5′, y cuando separemos los 100 ml de leche, le añadimos las hojas y diluiremos aprovechando que la leche esta caliente. De esta manera cuando volvamos a añadir estos 100 ml de leche con la gelatina y la proteina, el postre nos quedara mas consistente una vez reposado en la nevera un par de horas, por lo que nos resultara mas cómodo y practico su transporte. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Arroz con Leche Proteico

  1. Loli

    HOLA….yo el arroz con leche lo hago con arroz integral, leche de almendras en lugar de desnatada y para dar sabor stevia líquida….además de canela y limón.

    1. Genial loli, yo no le he cogido el gusto a la stevia, pero el arroz integral cada dia me gusta más, es un fijo en mi dieta. gracias por tu comentario

Añade un comentario


*