Arroz con piñones y pasas

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Buenos días, sin mirar por la red me apuesto a que deben de haber varias recetas de este tipo, pero les prometo que esta salió sin querer. 

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En el argot del gimnasio y sobretodo de la gente que compite se suele usar el termino, “carga” o “descarga” a comer hidrato en cantidad o limitar su ingesta muy mucho o hasta eliminarla por completo.

Estando yo en “descarga” o dieta de definición, necesitaba hacer una “carga” para estimular el metabolismo y despejar la mente. Dicho esto me dispuse a realizar un arroz, y de entre mis preferidos esta el integral. He de decir que en un principio cuando probé este arroz por primera vez no me hizo ni pizca de gracia, pero creo que ya le he cogido el punto e incluso me puede llegar a gustar más que cualquier otro.

Para que un arroz guste más o menos también tiene mucha parte de culpa el que nos quede en su punto, y su punto es, suelto.

Los pasos que yo hago para el arroz integral son los siguientes. Lleno un caldero de agua, si lleno, nada de dos partes por una de arroz ni nada de eso, lleno el caldero, le añado 2 hojitas de laurel para darle aroma y lo pongo al fuego. Una vez empiece a hervir, añado el arroz, bajo el fuego a la mitad y lo dejo hacer 15 minutos de reloj.

Una vez pasado ese tiempo lo pasamos a un colador y este lo metemos bajo agua fría, intentando que llegue el agua a todo el arroz.

Dejaremos secar por completo y pasamos otra vez al caldero, donde le echo un chorrito de aceite y con la ayuda de una cuchara sopera remuevo para que todo el arroz se impregne de el, normalmente después de remover, vuelvo a echar otro chorrito y vuelvo a remover para asegurarme que llegue a todos los granos.

 los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Arroz integral
  • piñones
  • pipas de calabaza
  • pasas
  • Jamón serrano o Cecina cortado en pequeños trozos

Lo que haremos será lo siguiente, en una plancha o sartén pondremos unas gotas de aceite y con la ayuda de una servilleta limpiaremos la superficie. Una vez a temperatura, añadimos los piñones, las pipas, el jamón o la cecina, dejamos hacer unos 10 segundos y echamos encima de estos el arroz. Con la ayuda de unas palas de madera, removemos todo para que se mezclen, intentando después de remover que los ingredientes ocupen la mayor extensión de plancha o sartén, osea bien extendido para que llegue calor a todos. 

Cuando veamos que el arroz esta un poco tostado ( no nos pasemos que si no se queda duro como una piedra ) añadimos las pasas, mezclamos por ultima vez y sacamos.

Les garantizo que está sublime. 

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