Barrita de Proteína Casera ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

barrita-proteinas

     Vamos a hacer una barrita de proteina o una Whey Bar Protein, como mas se le conoce en el mundo del deporte, fitness, gimnasios, etcetc.

     Como todos los que alguna vez hemos probado este tipo de barritas, es muy difícil por no decir imposible que esa barrita contenga solo y exclusivamente proteína, y nosotros no íbamos a ser menos, aunque si les confieso la verdad, sigo en la busqueda de esa barrita, la receta de esa que solo contenga proteína, o que en un porcentaje altísimo sea solo proteína.

     Mientras tanto les dejo con esta que por lo menos creo que esta bastante conseguida y muy buena de sabor. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 100 g de Proteína ( sabor a elegir )
  • Medio vaso de leche desnatada sin lactosa
  • 6 Hojas de gelatina
  • Un chorrito de sacarina
  • 20 g Crema de cacahuetes
  • 50 g de avena en polvo sin sabor o con sabor ( Quamtrax las tiene sabor vainilla, choco, fresa ) 
    En en medio vaso de leche que este a temperatura ambiente pondremos las hojas de gelatina cortadas para que la leche las cubra por completo y dejamos actuar al menos 5 minutos.
     En un recipiente pondremos la proteína, la avena, y mezclamos bien luego añadimos la crema de cacahuetes. Ahora calentaremos la leche con la gelatina en el microondas bien caliente pero que no llegue a hervir, sacamos y removemos para que la gelatina se disuelva completamente, y dejamos enfriar o cambiamos un par de veces de vaso para que se nos enfríe, ahora añadiremos un chorrito de sacarina.
     Con una cuchara, iremos poniendo poco a poco leche en el recipiente donde tenemos el polvo, de tal forma que, añadiremos 1 cucharada y mezclaremos, otra cucharada y mezclaremos, hasta crear una pasta muy espesa, es importante que no nos pasemos echando leche pues si se nos queda muy liquida la masa, no nos sirve.
     Una vez creada la pasta, la pasaremos a un recipiente previamente forrado con papel de aluminio, y extenderemos, dando la forma y tamaño deseado. Una vez hecho esto, lo pasaremos a la nevera y dejaremos enfriar al menos 2 horas.

     Si quieres adornar la barrita como en mi caso con almendras machacadas, una vez le tengas dada la forma y tamaño deseado en el recipiente que hemos forrado con papel de aluminio, vierte estas por arriba o cualquier otro tipo de adorno que desees. 
     Yo estas la hice con proteína sabor platano y quedaron espectaculares, si las llego a bañar con chocolate bufff, las pongo a la venta jajaja. 
     NOTA:  Aunque parezca que saldrán barritas pequeñas, estas llenan bastante y sacian muy bien. 
     Como poder se pueden hacer solo de proteína, pero tendrías que gastar por lo menos 200 g de proteína para que salieran un par de ellas, y la proteína es tan cara que no se si saldría rentable.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Barrita de Proteína Casera ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

  1. Jose silva martin

    Me podrías decir donde puedo comprar esa crema de cacahuetes y si es esa la más baja en calorías? Muchas gracias

    1. la verdad que creo que en cualquier supermercado de una gran superficie jose, no es dificil de encontrar. Todas las que ya vienen hechas tienen aproximadamente las mismas calorias, las que si he vista que son muy muy bajas, son las que vienen deshidratadas, osea en polvo, y luego añadiendole a la cantidad que deseemos un poco de agua queda como una de estas, pero llegan a tener hasta un 80% menos de grasa.

Añade un comentario


*