Barrita Flapjack 1.0 ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

flapjacks-z1

Hola, después de varias peticiones, aquí les traigo la receta y tutorial para hacer las barritas Flapjack.

Estas barritas tienen su origen en los países nórdicos donde los extremos del frío hacen necesario un aumento de calorías para poder combatirlo, y donde el tener algo de grasa o tejido adiposo nos ayuda también a lo mismo. las barritas están echas a base de avena ( pueden ver el articulo de los BENEFICIOS DE LA AVENA en el Blog ), grasa, y una capa o cobertura, que es lo que le da el sabor a esta barrita, las hay de muchísimos sabores, chocolate, vainilla, yogourt, manzana, etcetc.

El problema por llamarlo de alguna forma, que nos encontramos con esta barrita es que con el tiempo se empezaron a exportar a países menos nórdicos, donde el pico de calorías ya no era lo que necesariamente se buscaba y el aporte de grasa menos todavía. En la actualidad en estos países y para hablar mas concretamente en España, esta barrita es mas conocida en gimnasios y tiendas de nutrición deportiva o establecimientos de material deportivo, y también, por corredores, ya sean a pie o en bicicleta u otro deporte de gran desgaste. lo que se busca es precisamente el aporte calorico de la barrita, pero entendiendo que gran parte de esas calorías vienen de las grasas que contiene y que no son de las mejores.

Es este el motivo por el cual me dio que pensar, como poder hacer una barrita que tenga los beneficios de la avena, sin la necesidad de ingerir grasa gratuita. Y si ademas como en mi caso, la puedo enriquecer añadiendole proteína en polvo creo que es mejor que mejor.

También podremos añadirla a una dieta saludable, por todo esto que les he comentado.

Bueno no me demoro más y voy con la receta.

INGREDIENTES:

200 g de Copos de Avena

50 g de Salvado de avena

400 ml de Leche desnatada

6 hojas de gelatina neutra

un chorrito de sacarina

90 g de proteina para cobertura ( para la cobertura podemos usar, cacao desgrasado o colacao 0% fibra, gelatina en polvo de sabor y lo que se te pueda ocurrir )

Lo primero que tenemos que hacer es incorporar las hojas de gelatina neutra en agua fría durante aproximadamente 4 o 5 minutos, ponemos los 400 ml de leche a calentar y separamos en un recipiente los 200 g de avena y los 50 g de salvado de avena.
le añadimos a la leche el chorrito de sacarina ( una cuchara sopera aprox.), una vez pasados los 4 o 5 minutos escurrimos la gelatina y la pasamos al calentador junto con la leche, removemos hasta su completa disolución. Ahora vertemos la leche poco a poco en el recipiente donde tenemos la avena y el salvado, removiendo todo para que se vaya empapando, una vez creamos que esta en el punto en el que queremos,  ( debemos dejar como minimo 100 ml de leche de los 400 ml reservados ), metemos la mezcla en el recipiente que previamente habremos forrado con platina, y vamos aplastando con una cuchara o paleta.

Para la cobertura, añadimos a la proteina y poco a poco leche hasta crear una crema, una vez bien mezclada y en su punto la vertemos sobre la pasta de avena y la ayudamos a nivelar.

una vez nivelada, la metemos en la nevera aproximadamente 2 horas.

la cantidad expuesta aqui de ingredientes esta basada en el tamaño de el tuperware que uso, lo lógico es que la modifiques a tu gusto y adaptes al recipiente el cual vayas a usar.

Espero que haya quedado lo mas claro posible, pero en caso de dudas, no duden en ponerse en contacto.

un saludo y gracias por visitar el blog.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

6 comentarios para “Barrita Flapjack 1.0 ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

  1. no tienes porque darlas, intento hacer las recetas lo mas sencillo posible, unas saldrán así otras no, pero provecho creo que siempre se les puede sacar.
    un abrazo

Añade un comentario


*