Beneficios de la Sandía

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La sandia es una fruta que se antoja fresca y sobre todo en verano, su color rojo es debido a su contenido en licopeno, pero también contiene beta-caroteno estos dos antioxidantes pueden prevenir varios tipos de tumores, esto está demostrado. También protege de enfermedades cardiovasculares y el ADN de los leucocitos en la sangre.

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100g de Sandía solo aportan 30 calorías las cuales provienen de los 7,5g de hidratos y 0,4g de fibra que contienen esos 100g.

0% de grasas y 0% en proteínas.

El 95% de su contenido es agua así que durante todo el año es perfecta pero sobre todo para la temporada de verano es ideal. Perfecta también para hidratarse antes, durante y después del ejercicio si queremos.

También contiene L-Citrulina, un aminoácido que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Ayuda en los entrenamientos cortos y muy intensos. Ayuda a reducir las agujetas musculares.

Otro dato a aportar de la Sandía es su contenido en Colina, que ayuda a reducir la inflamación, mejora el aprendizaje, la memoria y la calidad del sueño.

La sandía también es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.

La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. Cuida de tus ojos, piel y mucosas al contener Vitamina A por su efecto Antioxidante.

Con consumir tan sólo 2 tazas de sandía al día la piel se puede ver más joven. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe al alto contenido de licopeno de la sandía.

Por último y no menos importante es su contenido en Vitamina C, que también ayuda a mantener el colágeno de la piel, las articulaciones y ayuda al sistema inmunológico.


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