Bolitas de CocoWhey

P1010972

     Muy buenas mis queridos seguidores, después de algunos platos de comida sana, toca un capricho, que no por ser capricho va a tener que dejar de ser sano como ya tenemos costumbre en el blog. Se trata de unas bolitas de coco, hechas con proteina sabor coco y ralladura de coco, muy fáciles de hacer y que nos quitan como no, el ansia de dulce.

     Este postre se me ocurrió sin querer, pues aquí donde yo vivo, hay un centro comercial que se llama 7 Palmas, el cual en su planta mas alta, ademas de tener canchas de padel y un buen gimnasio, tienen una tienda de suplementación deportiva en la cual te pueden hacer el batido de proteina sobre la marcha, costumbre que han perdido ya gran parte de los gimnasios si no todos. Se ha perdido en la mayoría de los casos por los propios empleados de los gimnasios, por que se empezó con el… a este no le cobro porque es amigo, a este le pongo 2 dosis porque es amigo, me llevo un poco que me hace falta a mi etcetcetc. y es una pena pues es un negocio bastante rentable para los gimnasios, pero bueno, esto ya es harina de otro costal. 
 
     Como les comentaba, había cogido la costumbre de cuando paseaba por dicho centro comercial acercarme a esta tienda que se llama IFOOD, y pedirme un batido, el cual manías mias, siempre era de chocolate. Pero un día paseando con mi cuñado nos acercamos y pedimos 2, los cuales fueron de chocolate el mio y de coco el de el. Según me dijo, ” ummm esta muy bueno cuñado pruebalo” le metí el sorbo y se me vino la idea a la cabeza sobre la marcha. 
 
     El proceso de realización es practicamente igual que el de las barritas de proteina que también tenemos en el blog, con la diferencia que lo rebozaremos con coco rallado y que tenemos que realizar bolas en vez de una base plana para luego cortar y sacar nuestras barritas.

( AL FINAL DEL ARTICULO PODRAS VER EL VIDEOTUTORIAL PARA HACER LAS BOLITAS ) 

     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes. 

  • 200 g de proteina sabor coco ( también nos podría valer sabor vainilla o yogur )
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • ralladura de coco
  • 2 cucharadas soperas de salvado de avena ( OPCIONAL )
     El porqué de las cucharadas soperas, las cuales también podemos añadir a nuestras barritas de proteina, es que me he dado cuenta que, al hacer la masa y añadir el salvado, este ayuda a absorber y compactar, ayudando a evitar que queden muy blanduchas y pegajosas, pero ya comento que es opcional pues se puede hacer sin ellas perfectamente. 
 
     En un recipiente pondremos los 200 g de proteina y el salvado de avena si optamos por esta opción, y mezclamos todo bien. 
     En un vaso de agua a temperatura ambiente pondremos las hojas de gelatina neutra hasta cubrir del todo y dejamos hidratar 5 minutos. 
     Pasado este tiempo introducimos el 1/2 vaso de leche desnatada en el microondas y lo calentamos, bien caliente pero sin que llegue a hervir. Ahora escurrimos las hojas de gelatina neutra y introducimos en el 1/2 vaso de leche para que se disuelvan gracias al calor de la leche. Dejaremos enfriar 10′ antes de seguir.
 
     Ahora vamos introduciendo poco a poco la leche en el recipiente donde tenemos la proteina, yo lo hago cucharada sopera a cucharada sopera, teniendo en cuenta que lo que debemos crear es una masa muy pegajosa y costosa de mezclar para que quede muy compacta, introduzco 2 cucharadas y amaso, que me hace falta más? otra cucharada y amaso, y así sucesivamente, les aseguro que por un momento me dolía hasta el brazo de mover con el tenedor. Tampoco es cuestión de quedarnos, cortos pero lo que si advierto y es más importante es no pasarnos echando leche pues nos puede quedar muy babosa la mezcla y no obtendremos el resultado deseado. 
     No puedo decir la cantidad de leche necesaria pues no todas las proteinas tienen la misma densidad ni la misma capacidad de absorber dicha leche.
     Una vez creada la masa, dejaremos reposar 15′.
 
     En este momento lo que haremos será lo siguiente, cubriremos un plato hondo con ralladura de coco, y con la ayuda de las manos o unas cucharas como yo he hecho y muestro en el video haremos las bolas, para una vez creadas pasarlas al plato, rebosarlas y reservarlas. 
 
     Y este es todo el proceso amigos, si ya estas diestro en mis barritas de proteina, esto te parecerá pan comido y otra manera de alegrar nuestro menú.
 
     Y hasta aqui esta receta que nos quitará el pecado por un momento de la cabeza, agradecer a IFOOD por la muestra para realizar la receta y desearles a todos una buena y feliz semana. 
 

 
 
http://www.ifoodnutrition.com/
 
 
 
 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Bolitas de CocoWhey”


*