Brocheta de Langostinos rebozados Light

16-09-25-07-52-22-440_deco

Buenos días mundo fit, no tenía intención de subir esta receta hoy, pero a veces, y son mas las que sí que las que no, antes de subir las recetas se la he pasado a algún cliente de confianza o amigo, con lo que ellos me dan su opinión y voy sobre seguro si gustará o no. 

Mi amigo y cliente Aridane, ( más amigo que cliente ) me pidió esta receta cuando le enseñé la foto, y ha sido tantísimo lo que le ha gustado, que cambié la receta que tenía pensado subir por esta.

Espero la opinión de ustedes en cuanto a dejar a Aridane como catador oficial o lo dejamos apartado y que siga comiendo Jamón Serrano de 3 meses de curación que es lo que suele hacer jajajaja. 

Una vez más, pasen, ponganse comodos, sientense, y disfruten de la, BROCHETA DE LANGOSTINOS REBOZADOS LIGHT.

16-09-25-07-52-22-440_deco

Además de la muy buena opinión de Aridane ( su frase para describir el resultado fue….ESTO ESTA DE LOCOS ), la receta la hice un día en casa el cual solo comimos mi mujer y yo, pero nos gustó tanto que al día siguiente repetí estando también mi hija Daniela, lo que me sorprendió fue el gesto de ella nada más meter el primer bocado, su expresión en la cara, y su automático gesto de mirarme y decirme….yuoss papi esto esta riquisimo. jejeje. no suele ser tan expresiva, de ahí mi sorpresa. 

lo que vamos a necesitar par la receta son los siguientes ingredientes, teniendo en cuenta que yo suelo comprar aprox. 750 g de langostinos para los 3 y me suelen salir 4 brochetas para cada uno, con  langostinos en cada una de ellas. Osea que por regla de 3, sale a 250g por cabeza. 

Compro el langostino entero y congelado, me es más práctico porque no suelo hacerlo el mismo día que los compro, y luego solo tengo que descongelarlo y pelarlo. 

INGREDIENTES:

  • 250g de langostino grande congelado ( por comensal )
  • 30 g de panko ( un “pan” rayado que se vende en los supermercados chinos )
  • 30 g de nueces
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimenton dulce
  • 1 de albahaca en especias
  • 1/2 de sal
  • 1 huevo

Empezaremos metiendo en un procesador de alimentos, picadora o thurmix, el panko, nueces, ajo, pimenton, albahaca y la sal, y procesamos hasta quedar todo completamente hecho polvo, muy fino. bien mezclado y reservamos.

Teniendo los langostinos pelados e insertados en las brochetas, batiremos el huevo y una vez bien batido lo pondremos en un plato lo más llano posible, para poder coger ahora las brochetas pasarlas por el huevo y las vamos disponiendo una al lado de otra en otro plato llano, éste, no hace falta que sea lo más llano posible, vale uno de casa normal. Una vez tenemos en el plato 4 o 5 brochetas, esparcimos por arriba la mezcla de polvo osea el rebozado. Les damos la vuelta, repetimos y retiramos, volviendo a hacer la misma operación con las siguientes.

Si sobra rebozado que no creo, podemos seguir añadiendo por arriba con el fin de cubrir bien toda la superficie, incluso como truco que este no se lo dije a Aridane, una vez tenga una primera capa, podemos rociar por arriba con un poco de aceite de oliva en spray, y volver a rociar el rebozado con el fin de cubrir más.

Una vez todas las brochetas rebozadas, podemos proceder a hacerlas en la plancha.

16-09-25-07-52-00-274_deco

Espero vuestras opiniones.

un saludo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Brocheta de Langostinos rebozados Light”


*