Brócoli al Horno y Chipirones a la plancha

P1020133

     Muy buenas amigos, hoy les traigo una forma de hacer el Brócoli, algo personal, y que nos puede servir para acompañar cualquier plato que se nos ocurra, como yo en este caso, unos chipirones.

     La receta no tiene nada de complicada, y podemos hacer cantidad para guardar en nevera y calentar en el microondas cada vez que se nos apetezca.

     La Brócoli tiene muchos beneficios para la salud, además de vitaminas, minerales, fibra etcetc. tiene un alto contenido en hierro que nos ayuda a prevenír la anemia y también nos ayuda a prevenir el cáncer de cólon.

     Aprovecho la ocasión y la receta para comentarles algo sobre los chipirones. Muchas veces nos volvemos locos buscando una fuente de proteína que no sean las típicas que ya usamos, cansados del pollo, pescado o la tipica tortilla de claras, esta puede ser una muy buena opción, ausente de hidratos, 100g de chipirones nos pueden aportar 16 g de proteina y 1 g de grasa, ademas de potasio, selenio, zinc y algunas vitaminas. 
     Cocinados a la plancha como he hecho yo en este caso, con un poco de limón, nos puede hacer salir de la monotonía, y sobre todo ayudarnos a seguir manteniendo la linea. Estos que yo he usado en concreto los he comprado congelados en el mercadona, y si no recuerdo mal el paquete de 500 g no supera los 3€.

     Para terminar con ellos, solamente decir que dejamos descongelar los chipirones y los ponemos en la plancha, donde previamente habremos puesto un poquito de aceite, y esparcirla con una servilleta por toda la superficie. Quedando muy poco resto de aceite, pero lo suficiente para que no se nos pegue. Durante el tiempo que los mantenemos haciendo en la plancha, yo los aliño con zumo de limón, para, una vez los saquemos de la plancha volverlos a aliñar con otro poco y listos. 

     Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el brócoli son los sigueintes. 

  • Brócoli
  • 1 Limón
  • 2 Ajos
  • Un poquito de sal
  • Queso de untar Light
  • Queso batido 0% tipo mercadona
  • Un par de nueces

     Vamos con el brócoli. podemos usar brócoli congelado como he hecho yo en este caso, o fresco y dividirlo aproximadamente como aparece en la foto, si usamos el congelado pues, dejaríamos descongelar, para luego escurrir bien.

     En una fuente donde previamente pondremos unas gotas de aceite para untar con una servilleta toda  la fuente, colocaremos el brócoli, pelamos los ajos y cortamos en laminas, para ir colocando las laminas por toda la fuente, tanto entre brócolis, como dentro de ellas y terminar poniendo un poco de sal por encima. 
     
     Ahora usaremos la ralladura de medio limón para esparcirla por arriba de toda la fuente, y luego el jugo de medio limón para aliñar también todo. 

     En este punto si queremos, pondremos por encima un poquito de aceite, si somos de los que no nos gusta abusar del aceite, dejaremos este punto sin hacer. 

Aproveche que me quedaban unas habichuelillas en la nevera y complete la fuente con ellas. 
     Ahora meteremos la fuente en el horno que previamente habremos puesto a 180º, y dejaremos ahí 25′. Pasado este tiempo sacamos la fuente y aliñamos con el medio limón que nos quedaba y pondremos las nueces, volvemos a introducir la fuente en el horno y dejaremos 5′ más. 

     Una vez terminado el tiempo del horno y antes de servir, pondremos en una fuente pequeña, 1 cuchara sopera de queso de untar light, y una cucharada sopera de queso batido 0% mercadona. Mezclaremos los 2 quesos hasta crear una salsa homogenea, para luego sazonar la fuente en algunos puntos como podemos apreciar en la foto. 
     Espero que nuevamente que la receta de hoy les haya gustado, con la que podemos hacer el brócoli para acompañar cualquier otro plato, y los chipirones como otra opción a nuestro plato principal. 

     Un abrazo y hasta pronto. 
   
     


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Brócoli al Horno y Chipirones a la plancha”


*