Canelones de Atún con salsa de tomate y bechamel light

DSC_01291

     Bueno chicos espero no mentirles, pero creo que esta será la ultima receta de plato principal que ponga por un tiempo. Ya que se acerca la navidad, y lo que viene por colgar son recetas y postres que nos hagan las navidades mas llevaderas, para intentar pecar lo menos posible.

 
     Hoy toca una receta que en su momento me pidió “aligerar” mi buen amigo Mario Navarro, a petición de su mujer Marta Pérez, la verdad que solo la he hecho una vez, y en casa gustó bastante, pero con esto de hacer recetas nuevas, muy pocas son las que repito. 

     La primera ventaja que vamos a sacar de esta receta, es obtener una salsa de bechamel que junto a la de tomate que ya tenemos, y las otras del blog, ampliara nuestro recetario de salsas, con las que podemos acompañar los platos que se nos ocurra.


     Y lo segundo como no, una receta que nos de color a nuestra dieta. Si somos de los que por trabajo preferimos y tenemos por la cuestión que sea un menú mas lineal o monótono durante la semana, esta receta hará cambiar ese menú los fines de semana. También nos puede servir para cuando tengamos una comida familiar o de amigos en casa, poder realizarla sin que ellos echen de menos el sabor de la cocina tradicional, y nosotros de perder la linea de comida sana. 

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:

  • 500 ml de leche desnatada
  • 2 Cucharadas de harina de maiz ( Maizena )
  • 1 Cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 Cucharadaita de ajo en polvo
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada
HACER LA BECHAMEL:
 
     Calentamos en un caldero 400 ml de leche, mientras, diluimos la harina de maiz en el resto de leche que hemos dejado aparte. 
     Una vez caliente la que tenemos en el caldero, añadimos la que tenemos reservada con el maiz e incorporamos el resto de los ingredientes. Removemos bien y volvemos a poner a calentar a fuego medio hasta que espese. Una vez llegados a este punto, reservamos. 
 
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE:
 
  • 400 g de tomate triturado en lata
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cucharadita de oregano
  • 1 Cucharadita de ajo en polvo
  • 1 Cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 Cucharadita de sal
  • 1/2 Cucharadita de tomillo 
  • Una pizca de Pimienta negra ( Opcional )
HACER LA SALSA DE TOMATE:
 
     Introducimos todos los ingredientes en un Tuper, lo tapamos con film transparente, y realizamos unos agujeritos para que salga el vapor. Llevamos al microondas y calentamos a máxima potencia durante 5 minutos. 
 
INGREDIENTES PARA LOS CANELONES:
 
  • 1 Paquete de canelones percocinados 
  • 3 Latas de atún al natural
  • 3 Huevos hervidos
  • 1 Cebolla
 
MONTAJE DE LOS CANELONES:
 
     Lo primero que haremos será pochar la cebolla y dejar enfriar. Picaremos los huevos, desmenuzamos el atún, y junto a la cebolla, los llevaremos a un recipiente para mezclarlos con la salsa de tomate. 
 
    Ahora vamos rellenando las placas de los canelones con la mezcla y poniendolos en una bandeja o recipiente para horno, que previamente hemos untado con un poco de bechamel. 
 
     Una vez terminados los canelones, o completa nuestra bandeja o recipiente para horno, cubriremos por arriba los canelones con el resto de la bechamel y listo. 
 
     Metemos en el horno durante 30′ a 200 ºC y los ultimos 5 minutos en función grill, para que se nos tueste la parte de arriba. 
 
 
NOTA:  Podemos completar el toping añadiendo virutas de mozzarella por arriba.
 
 
 
     Bueno chicos como dije un par de lineas atrás, hoy tenemos 2 recetas en una, los canelones en sí, y la salsa de bechamel que podremos usar para otros platos. 
 
    Como siempre espero que la receta les haya gustado y sirva para completar aún mas vuestro recetario de comida sana. 
 
    Hoy me despido con una frase que junto a la del logo, ” COCINANDO SALUD, ALIÑANDO EL DEPORTE “ quiero hacer parte de este blog y es..
 
“QUE RICO Y SABROSO ES HACER COMIDA SANA”
 
     Porque comer sano no tiene porque ir ligado aburrida, monótona, e insípida. 
 




Acerca del autor

 

Deja un comentario

4 comentarios para “Canelones de Atún con salsa de tomate y bechamel light

  1. Gracias amigo Echedey, por tu esfuerzo buscando formas de hacer más sanos estos platos de cocina tradicionales, ayudándonos a hacer más llevadera la dieta y sobre todo enseñándonos a comer sano.

  2. De nada Mario, ni te puedes imaginar la satisfacción que es para mi cuando alguien me agradece este mi “trabajo”, pues lo hago con todo el amor del mundo, con el único fin y el mejor de los pagos que es un GRACIAS.

  3. Angelica Basurto

    Estimado como le va, la harina de maiz es maicena?? Maicena es tambien conocida como Fecula de MAiz que sirve para espesar salsas, ese es el objetivo me imagino. Porque la harina de maíz aca en mi pais es otro tipo de harina. Quisiera me ayude con esa duda.

Añade un comentario


*