Cannoli Light

2015-03-22-15-59-43_deco

Aprovechando la reciente receta de galletas María, subo hoy este dulce tipico de Sicilia, con el cual me quedé sorprendido al averiguar que se rellena con requeson.

2015-03-22-15-59-43_deco

 

Muchas de las personas mas allegadas saben que recientemente viaje a Roma, cumpliendo un sueño. Aunque ya había estado en la ciudad eterna, solo fue de pasada, y juré aquella ocasión que volvería con tiempo de recorrerme cada uno de sus rincones, y como no acompañado de la mujer que en aquel momento hizo la promesa conmigo, mi mujer.

Tiempo tuvimos de recorrer mucha de su gastronomía, pues hicímos en 4 dias 50 y largos kilometros, pero fue al lado del Partenon, en uno de sus callejones donde dimos con una pastelería o pasticceria como se diría allí muy coqueta.

Cansados de caminar y con la intención de descansar un poco, tomar y comernos algo para continuar, entramos en este local que se llamaba Don Nino, y mirando sus maravillosos dulces, me tope con uno que ponía… Cannoli di Ricotta.

En mi modesto italiano, sabia que ricotta era requeson, por lo que al preguntarle a la dependienta y esta confirmarmelo pedimos uno para cada uno.

He de decir que si, que efectivamente era de requeson pero que tenía gran cantidad de azúcar para endulzar y eliminar el sabor ácido y amargo del requeson puro.

Esta es mi pequeña historia en cuanto a este dulce, y una vez llegado a casa, me propuse investigar para hacer su versión light.

 Vamos con la receta. 

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • 150 g de harina de avena en polvo sabor caramelo o galleta
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de postre de mantequilla de cacahuetes o maní
  • 2 Cucharadas soperas de agua
  • un poco de sal
  • 500 g de queso fresco batido 0%
  • 50 g de proteína de sabor, yogur, vainilla, chocolate blanco o en caso de no querer usar proteína podríamos usar aroma de vainilla
  • 1 cucharada de postre de sacarina liquida
  • Taquitos de almendra

Lo primero que tenemos que hacer es poner a desuerar el queso fresco batido 0%, pero solo durante 3 horas. Esto es importante para que la textura del queso este en el punto que queremos. 

Con la avena en polvo, el huevo, la mantequilla de cacahuetes, el agua y la sal, haremos la galleta como he explicado en la receta de la galleta María de este blog. Cuando tengamos la masa hecha y bien extendida, con la ayuda de un aro para cocina o cualquier cosa circular sacaremos los galletones del tamaño aproximado de un CD.

Para crear los tubos de los Cannoli, lo que he hecho es enrrollarlo en un tubo de papel albal o aluminio, 2 en cada tubo, y al horno, con tubo y todo. el mismo tiempo que las galletas María y con su misma temperatura.

Una vez hecho los tubos y frios, mezclamos el queso fresco ya desuerado con la proteína o el aroma de vainilla y la sacarina, para una vez mezclados ir rellenando esos tubos. Después de rellenos, le añadiremos los taquitos de almendra como observamos en la foto y listo. 

 

2015-03-22-15-59-43_deco 2015-03-22-16-00-19_deco 2015-03-22-16-00-49_deco

 

Sinceramente no creo que sea un dulce muy laborioso, pero si que cuando lo comamos pensaremos que estamos comiendo algo bueno y sano.  


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Cannoli Light”


*