Carne con Salsa Agridulce Light

wpid-wp-1437927286431.jpeg

Mi intención era poner hoy una receta fresca, algún postre o algo así pero la falta de tiempo no me ha dejado. Les dejo con esta receta fácil y rápida de hacer, que para que quede desde ya la diferencia plasmada diré que no es carne agridulce es CARNE CON SALSA AGRIDULCE.

image

Esta aclaración la hago porque subiré una receta que se llama CARNE AGRIDULCE que viene siendo aproximada a la de POLLO AGRIDULCE que ya tenemos en el blog, pero esta de hoy se llama CARNE CON SALSA AGRIDULCE LIGHT porque no se hace igual.

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

Poner los filetes de ternera en una tabla de cocina y con un mazo golpearlo hasta conseguir, por una parte ablandarlos y por otra intentar que éstos sean lo más fino posible.

Cortarlos en tiras pequeñas y echarlos en un cuenco con agua donde se ha diluido la cucharada de bicarbonato, de forma que las tiras de carne queden cubiertas, dejándolas macerar durante una o dos horas aproximadamente. Después de mucho preguntar e investigar es una de las técnicas que en la gastronomía China se usa para que la carne esté mucho más tierna. 

Cortar el pimiento en juliana ( tiras ).

Escurrir muy bien la carne en un colador, pasándola posteriormente a una superficie con papel de cocina a fin de que absorba todo el agua que pueda llegar a soltar.

Salar la carne al gusto y reposar mínimo 30′ ( si la vas a hacer en el momento y no le vas a dejar ese tiempo mínimo de reposo, no le pongas sal ), me dijo un amigo cocinero que cuando no hay tiempo de dejar la carne con sal para que coja su sabor es mejor añadirla después de hacer. Nosotros haremos lo mismo.

En una sartén echar una, cucharada sopera de aceite y saltear a fuego fuerte los trozos de pimiento durante un minuto, removiendo constantemente. Retirarlos y reservarlos.

En la misma sartén ( Añadimos un poco de aceite si hiciera falta ) introducimos las tiras de carne y hacemos. Retiramos y reservamos.

En otra sartén añadimos la salsa agridulce, los pimientos y llevamos a ebullición, retiramos del fuego, añadimos la ternera y listo, servimos y a comer!!!

image

image

image

Un saludo y que les aproveche.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Carne con Salsa Agridulce Light”


*