Cebolla Caramelizada Light

20130903_222106_LLS

     Hoy les traigo un truquete para hacer cebolla caramelizada Light, algo muy sencillo con lo que podemos acompañar cualquier plato.

     La primera vez que la hice, me dejo indiferente, pero como soy yo, que no me puedo quedar tranquilo con cualquier cosa que haga, seguí dandole vueltas a la receta y a la manera de acompañar esta sencilla creación.

     Es tan sencilla, que simplemente vamos a necesitar:

  • 2 Cebollas
  • 1 Pizca de bicarbonato
  • 2 Cucharadas de vino blanco
  • 1 cuchara sopera de sacarina
  • agua
     Puede parecer que 2 cebollas es mucho pero, se consumen y se quedan en nada, por lo que recomendaría usar las 2, y a partir de ahí si te apetece seguir amoldando la receta a cada uno. 
     Cortamos las cebollas en juliana, una vez cortadas, ponemos un Wok o Sartén con tapa al fuego a maxima potencia hasta que este bien caliente, en este punto, introducimos la cebolla, y seguidamente, esparcimos el bicarbonato por encima, ( de bicarbonato usaremos la mitad de una cuchara de postre ), tapamos y vamos removiendo de vez en cuando, si la cebolla suda y echa agua, la vamos pochando con esa agua, si no suda, con una cuchara sopera añadimos 1 cuchara de agua, y removemos, una vez veamos que esta pocha, añadimos el vino y la sacarina y dejamos al fuego hasta que se reduzca un poco el vino, y listo. 
     Así es como debería quedar:
     Una sugerencia de presentación. Sobre champiñones a la plancha y acompañando solomillo:

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Cebolla Caramelizada Light”


*