Choripollo ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

P1010665


Al rico chorizo de pollo 0%, queeeee? y como es eso? pues si amigos hoy les traigo una rica receta de mini chorizos de pollo, quedan muy buenos a la plancha y nos saca de la rutina, a aquellos que solo vemos el pollo a la plancha como plato principal. No es una receta que nos lleve mucho tiempo, aunque no es para comer en el momento de hacerla pues debemos dejar macerar los ingredientes para que coja el verdadero y tìpico sabor de un chorizo parrillero.

     Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
  • 500 g de pechuga de pollo molida
  • 2 cucharadas de postre de pimentón dulce
  • Media cucharada de postre de albahaca
  • Media cucharada de postre de orégano
  • 1 cucharada de postre rasa de sal gruesa
  • 1 cucharada de postre de vino blanco o vinagre de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 4 tiras de pimiento asado
  • 1 diente de ajo
     Lo primero que haremos sera en un caldero con agua pondremos la hoja de laurel y una vez empiece a hervir introduciremos la cebolla cortada y la dejamos hacer 15 minutos.
     Una vez pasado este tiempo la escurriremos, y pasaremos a un recipiente, al cual también añadiremos el diente de ajo y las tiras de pimiento asado, y con una batidora trituramos todo hasta crear una salsa
Las tiras las he puesto así para que se vean pero hay 2 y 2, las meteremos dentro y los mezclamos todo y reservamos.
     En un recipiente pondremos el pollo molido, y le vamos a añadir encima, el orégano, la albahaca, la sal, el vino blanco y la mezcla anterior que hemos hecho con la cebolla, el ajo y los pimientos, reservando un poquito de la misma para usar luego como salsa para acompañar.
     Ahora con la ayuda de las manos mezclaremos todo hasta que quede una masa homogénea.
     Con film de cocina, prepararemos unos cuadrados para envolver los chorizos, para que se hagan una idea del tamaño del cuadro, estira el film hasta obtener un tamaño folio, y eso lo divides en 4. En la foto que les muestro a continuación, para aprovechar la encimera yo lo que he hecho es estirar lo máximo que me permitía la misma.
     Ahora lo que haremos es, con la ayuda de una cuchara de postre, coger un poco de la mezcla y añadir en el centro de uno de los cuadros para luego enrollarlo y crear asi los chorizos. Para una mejor idea de lo que les cuento he creado un pequeño video para que vean como lo hago.

     Una vez realizados todos los chorizos, reservamos en la nevera mínimo 24 horas.
     Después de 24 horas, sacaremos y nos dispondremos a hacer, y también les pongo un video para que vean como los desenrollo y los hago. Normalmente uso la plancha, pero en este caso use una sarten, pero el resultado es el mismo.

     Listo amigos, espero que les haya gustado esta receta, que aunque pueda parecer algo liosa, complicada de hacer, o en la que se tarda mucho, les garantizo que para nada es así, espero que la disfruten y espero también verles pronto por aquí.
     Un abrazo y a disfrutar de la “parrila”.

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Choripollo ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*