CLA, Ácido Linoleico Conjugado

o-CLAPILLS-facebook

No soy de recomendar suplementación deportiva a mis clientes, pero he aquí un suplemento natural que nos puede venir bien para la perdida de grasa, y beneficiarnos de otras de sus propiedades.

o-CLAPILLS-facebook

 

Técnicamente el CLA se refiere a un grupo de ocho isómeros que son estructuralmente similares al ácido linoleico, que es también conocido como omega-6. La única diferencia estructural entre el ácido linoleico y los isómeros de CLA es la ubicación de sus dos dobles enlaces. Las investigaciones están descubriendo que el CLA tiene una amplia gama de efectos biológicos importantes. Los estudios indican que puede aumentar la inmunidad, proteger contra el cáncer y contra enfermedades cardíacas; ayudan a construir músculos y a favorecer la pérdida de grasa. Una reciente investigación sugiere que el CLA puede ayudar a promover niveles saludables de glucosa y el metabolismo de la insulina.

Mejora lípidos en sangre

El CLA mejora los lípidos sanguíneos mediante la reducción de los triglicéridos y el colesterol. Estudios realizados indican que esto retrasa la aparición de la aterosclerosis.

El metabolismo de lípidos y la insulina

El CLA parece que ayuda a normalizar la tolerancia a la glucosa y mejora la hiperinsulinemia debido a su influencia sobre los receptores de la hormona que regula genes implicados en el metabolismo de los lípidos y la insulina 9.

Reducciones en grasa corporal

El ácido linoleico conjugado inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa. Esta es una enzima que descompone las partículas de grasa en la sangre para que puedan ser absorbidas por las células grasas llamadas adipocitos para su almacenamiento. Por lo tanto, el CLA ayuda a prevenir la deposición y acumulación de grasa en el cuerpo. En estudios el CLA redujo en 66% la actividad de la lipoproteína lipasa, lo que resultó en una reducción sustancial en la grasa corporal acompañada de un incremento del 5% al 14% de la masa magra. Los resultados de un estudio indicaron que el CLA reduce la grasa corporal y el aumento de la masa magra corporal en adultos sanos con sobrepeso.

Cómo funciona exactamente el CLA.

Cuando se consumen grasa que el cuerpo no necesita utilizar para la energía, que es absorbida por las células de grasa con la ayuda de una enzima llamada lipoproteína lipasa. El CLA desvía la grasa sin usar a las células musculares. El CLA activa entonces otra enzima que ayuda al músculo para quemar esta grasa, especialmente durante el ejercicio.

Es por eso que, cuando se usa en equilibrio con una dieta saludable y un programa regular de ejercicio,  CLA es tan eficaz para ayudar a perder grasa corporal, y no recuperarlo.

Debido a que es tan eficaz,  CLA también puede ayudar a eliminar la malsana y efecto “yo-yo” de perder y ganar peso. Los estudios clínicos han demostrado que Cla puede evitar que la grasa se recupere.

Cuando vayamos a comprar CLA, miraremos que venga con la marca registrada de Tonalin, esto nos asegurara una mayor pureza del producto, donde la diferencia de no tener esta marca registrada puede ser de una pureza del 40% aproximadamente y de si tenerla y hablar de un 80%.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “CLA, Ácido Linoleico Conjugado”


*