Copa de Tiramisú Light

P1020158
     Muy buenas de nuevo, a todos mis fieles seguidores, y a los que en esta ausencia vacacional me hayan podido conocer y unirse a este blog.
     Recién llegado de vacaciones como estoy, no es que tenga para una primera receta post-vacacional una super receta, ni la receta de las recetas.  Si es verdad que iré poniendo cosas nuevas y creo que muy interesantes, pero para esta ocasión me he decidido por subir otra receta de tiramisú con la que seguir sacando provecho a mis tortas de avena, y de paso aprovecho para dar las gracias a todos los que están haciendo que tanta fama estén cogiendo estas tortas.
     También he de decir, y creo, sin revisar las anteriores recetas me repito en cuanto que el tiramisú  es uno de mis postres preferidos, de ahí a que de vez en cuando le “meta” mano e intente innovarlo un poco.
     Creo que esta receta es más practica, pues una vez hecha la mezcla de las tortas de avena, la podemos aprovechar para hacer esta receta, como para usar las tortas y comerlas como lo venimos haciendo hasta ahora.

El relleno ha sufrido un ligero cambio, y, o bien, podemos hacer el que ya en su momento publique para ponerlo en esta receta, como el de esta receta usarlo para la otra publicación.

     Aunque los ingredientes son los mismos o practicamente los mismos como digo lleva un ligero cambio. Y estos serán los ingredientes que vamos a necesitar.
  • 500 g de queso batido 0% tipo mercadona
  • 2 yemas de huevo
  • 50 g de proteina de yogur, o de vainilla, o aroma de vainilla
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • Medio vaso de leche desnatada sin lactosa
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • café hecho
  • cacao en polvo para adornar
     Lo primero que vamos a hacer será, una cafetera de café para que este se vaya enfriando y poder sumergir las tortas para empaparlas de café y no quemarnos los dedos.
     LA CREMA :
     Lo primero que debemos hacer con el queso es hacer como pone la receta de este blog, queso de untar, por lo cual debemos empezar la receta un día antes pues habría que dejar minimo 8 horas el queso “colando” para que suelte todo el cuajo. Así que manos a la obra, ponemos en el buscador del blog, crema de queso para untar 0%, y seguimos los pasos.
     Una vez hecha la crema de queso para untar continuamos poniendo la misma en un recipiente junto a las yemas, la proteina o aroma, la cuchara de edulcorante, mezclamos todo y reservamos.
     En un vaso de agua a temperatura ambiente, ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar durante 5 minutos, cuando pase ese tiempo, metemos el vaso de leche en el microondas y calentamos, lo sacamos y ponemos dentro de la leche las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta su completa disolución. Dejamos que la leche se enfríe para luego añadirla a la mezcla anterior. 
 
     MONTAR LOS SERVICIOS: 
 
    Dando por hecho que tenemos las tortas hechas, ( si no es así, te recomiendo ver el video-tutorial del blog que se llama, TORTAS DE AVENA, A MI MANERA. ) vamos a proceder al montaje. Con unos aros de cocina como estos. 
     Cortamos una torta de avena del tamaño de la base de nuestra copa. Una vez cortada la sumergimos en el café ( lo mas cómodo es poner el café en un plato hondo para esto ), y la pasamos el fondo de nuestra copa, luego con la ayuda de una cuchara añadimos sobre ella un poco de la crema para crear una primera capa, volvemos a cortar otra torta con la ayuda de los aros, calculando ahora el ancho de nuestra copa, volviendo a sumergir esta en el café y poniendola sobre la capa de crema. Volvemos a poner otra capa de crema y ya tenemos nuestro Tiramisú montado.
 
     Ahora con la ayuda de un colador, espolvoreamos por encima el cacao y listo, Ya tenemos terminado nuestra copa de Tiramisú Light.
     Bueno amigos lo dicho, aunque ya hay receta de Tiramisú en el blog, no viene mal otra versión, y a su vez seguir sacando provecho a mis tortas de avena. 
 
     Les puedo adelantar si no cambio de opinión, que la próxima receta será, un pollo cítrico muy bueno y que con el aderezo de este pollo, podemos tener mucho juego para otras recetas. 
 
     Un abrazo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Copa de Tiramisú Light”


*