Cordon Blue Light

2015-06-07-23-40-37_deco

Me enviaba un Whatssap ayer mi amigo y cliente Paco González, pidiendo “permiso”/consejo, pues hoy le tocaba comer fuera de casa y me preguntaba que si podía comer Cordon Blue.

Mi respuesta fue…. rebozado y frito? a lo que el contesto, ok… pollo a la plancha, jajajaja.

Pero amigo Paco, como dice el dicho, “para todo hay solución menos para la muerte”.

He aquí tu Cordon Blue Light!!!

2015-06-07-23-40-37_deco

 

Con esta receta doy por concluida la 1ª fase de rebozado Special Panko que inicié con los Nuggets, e intentaré dejar para más adelante recetas en las que vuelva a tener presencia, pues creo que con las añadidas tenemos juego suficiente.

El Cordon Blue fue un plato que siempre me gustó desde chico y no me equivoco si creo que a muchos de ustedes también, pero claro, si al queso, le sumamos el rebozado, y le sumamos el aceite que absorbe al freirlo, BOOOOOOM!!! calorías a diestro y siniestro.

hoy aprovechando la receta de los Nuggets, del Pollo a la Milanesa, y del juego que nos dan las Sabanitas Light que muchas veces he comentado en las Coci-ideas, les traigo esta receta que seguro que mas de uno repetirá muchas veces.

Los ingredientes que vamos a necesitar para ella son los mismos que en las 2 recetas mencionadas, pero incluyendo el queso y el jamón.

INGREDIENTES:

  • 20g de Panko ( lo podemos comprar en supermercados chinos )
  • 20g de Nueces
  • 1/2 Cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 Cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 Cucharadita de Albahaca seca
  • 1/2 de sal
  • 1 Cucharada de agua
  • 1 Clara de huevo ( o huevo entero, en este caso no incluir el agua )
  • Pechuga de pollo en filetes
  • Sabanitas Light
  • Jamón en lonchas

Lo primero que vamos a hacer es meter en una picadora el Panko y picar hasta que quede hecho polvo, pasamos a otro recipiente y reservamos.

Ahora metemos en la picadora las nueces y picamos hasta que queden también hechas polvo, una vez llegadas a ese punto añadimos a la picadora el polvo de Panko realizado antes y también el ajo, el pimentón, la albahaca, y la sal. y picamos/mezclamos todo muy bien.

Lo mas cómodo una vez bien mezclado será poner esa mezcla en un plato hondo. En otro plato hondo, añadimos la clara y el agua y con la ayuda de un tenedor mezclamos.

Cogeremos un filete de pollo, le pondremos encima una loncha de Jamón, una sabanita light y doblaremos el filete de pollo hasta dejar en su interior el jamón y la sabanita. Cogeremos un palillo y atravesaremos para que no se nos abra.

image

image

Luego pasaremos por la clara de huevo, para después pasarlo por el rebozado y terminamos poniendo en la plancha o sartén que previamente habremos untado con un poco de aceite de oliva.
Sería bueno que tapar con una tapa de caldero para que se condense el calor y se haga bien por dentro. Podemos ver la foto de este ejemplo en la receta de pollo a la milanesa.

image

image

image

 

Ni que decir tengo, que pueden rebozar pollo con este rebozado para incluirlo en las ensaladas, etcetc. 

con este tercer y ultimo post ( de momento ) dedicado al Panko digo…. Vi  va  el PANKO!!! VIVA!!!!

Hasta pronto. 

 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Cordon Blue Light

  1. Francisco Molina

    Hola Echedey, que caracteristicas nutricionales tiene el Panko. Al ser pan no contiene alto indice de carbos y grasas ¿?

    1. Al ser pan tiene alto indice de carbos pero no de grasas, en cualquier caso, cuando veas algún ingrediente que sabes que no es de los más light, analiza la receta y saca reglas de tres. Por ejemplo, su valor nutricional en cuanto a hidratos viene rondando los 70g de hidratos por cada 100 g de producto, si vamos a necesitar 20g para la receta esto nos da unos 15g de hidratos, pero con las cantidades que te doy, te da para empanar un par de buenos cordon blues, por lo que cada uno tendrá de estos hidratos 2, 3 o 4 gramos dependiendo tamaños etcetc.

Añade un comentario


*