Crema de Cacao Para Untar 0% y Proteica ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

En este Blog a existe una crema de cacao, aunque no es o mejor dicho no tiene la textura mas cómoda o perfecta para untar, por eso aquí les traigo otra receta de como poder hacer otra versión de la crema de cacao, pero mas cómoda de untar, y con una textura diferente la cual a mi me gusta mas.

Es lo mas sencillo que podemos hacer como receta, y el resultado cuanto menos convincente, y es que parece mentira lo que podemos llegar a hacer con tan solo 3 ingredientes, que van a ser los siguientes:
  • 500 g de requeson o queso fresco 0% tipo mercadona
  • 2 cazos de proteina sabor chocolate ( 60 g aprox )
  • sacarina
Cogeremos la proteina y la mezclaremos bien con el requeson, una vez bien mezclada añadimos un chorrito de sacarina.
Ahora cogeremos un recipiente el cual podamos tapar con un paño de tela limpio, y sujetar con un elástico. Hecho esto pondremos la mezcla encima, y dejaremos en la nevera al menos 8 horas para que el requeson vaya soltando el suero. Pasado ese tiempo le daremos la vuelta, al requeson, y si nos es posible también cambiaremos el paño, pues este debe estar empapado del propio suero, y volvemos a dejar otras 8 horas. Lleva tanto tiempo porque al añadirle la proteína al requeson, ayuda a evitar la perdida de suero. Una vez pasado el tiempo ya podemos meter en un recipiente con tapa, y usar cada vez que queramos.
TRUCO: Como truco les diré lo siguiente, si queremos intensificar su sabor, añadiremos una cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado, y si todavía queremos darle un sabor y aroma mas verdadero a una buena crema de cacao, añadir a la mezcla al principio, de 2 a 4 gotas de aroma de avellana.
NOTA: Mucho ojo con estos aromas, una sola gota de mas y puede darnos un sabor al final algo químico, hay que darse cuenta que solo buscamos un ligero aroma, es preferible en nuestra primera vez, añadir 2 gotas, y si nos parece poco, la siguiente añadir otra, pero siempre teniendo en cuenta que una vez que probemos la crema si notamos al final cierto sabor raro, amargo o químico es por exceso de este aroma, o también por escasez de sacarina.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Crema de Cacao Para Untar 0% y Proteica ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*