Crema de Puerros ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

150118_152225_COLLAGE-1

     Seguimos incluyendo recetas de Cremas que también nos van a venir dentro de poco, cuando termine por llegar el invierno.

     Como Primer plato vendrá bien y nos ayudara a sustituir cualquier acompañamiento que pudiera llevar nuestro segundo plato y plato principal, o incluso como único plato tratandose de la cena y para paliar el frío del invierno.

     El proceso de las cremas es bastante parecido entre una y otras, y según mi opinión no son platos que lleven demasiado trabajo. Ayudando a dar a los mas pequeños verduras que tan difícil se nos hace a veces.

     Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son:


  • 6 u 8 Puerros dependiendo el tamaño
  • 2 Papas o 2 Cucharadas soperas de maizena
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos tipo filadelfia light
  • 1 litro de caldo de pollo
     En un caldero u hoya, incluiremos 3 cucharadas soperas de aceite, donde introduciremos la cebolla y los puerros bien picados, y las papas, ( si optamos por la maizena quitaremos las papas ) y haremos durante unos minutos hasta que este bien pochada. Llegados a este punto añadiremos el caldo, del cual reservaremos medio vaso para la maizena. Si se trata de una hoya, cerraremos  y cuando empiece a salir el vapor calcularemos 8 minutos. Si se trata de caldero, coceremos los ingredientes hasta que estén en su punto. Casi terminada su cocción, introduciremos la maizena en el medio vaso de caldo de pollo, removiendo hasta su completa disolución e incorporamos al caldero, removiendo un poco para que se incorpore bien y listo. 

     Dejaremos enfriar un poco, y llevaremos a una batidora, donde incluiremos los 2 quesitos y batiremos todo hasta que nos quede una crema, volveremos a poner en el caldero y calentaremos a la hora de servir. 

     Como dicen por aquí, y listo Calixto jejeje, un abrazo y hasta pronto.

Sugerencia de presentacion:
1º con Jamón serrano o Cecina
2º con algunas hojas de hierbabuena



Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Crema de Puerros ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*