Crema de Queso para Untar 0%

P1010841

     Buenos días amigos, para no mezclar 2 recetas en una, hoy les voy a mostrar esta, que será, como hacer una crema de queso para untar 0% a velocidad de la luz, y la próxima será una de sus múltiples aplicaciones.

     No se la pierdan pues esta crema tiene muuucho juego.

     La siguiente receta se me ocurrió por mi mujer, pues que le encanta a esa muchacha una tostada, pero claro, con que untamos una tostada con algo que no tenga tropecientos mil gramos de grasa?.
     En el mercado existen ya varias marcas de queso o crema para untar light o bajos en grasa, pero por rebuscar lo rebuscado, preferí investigar y como no esto fue lo que salió y no con mal final. 
     La receta es de lo mas sencilla, y si no es por el tiempo de espera para que llegue a su punto, es mas rápida que un pestañeo.
     Solo precisamos de 1 único ingrediente, y 3 accesorios que seguro vamos a tener por casa y son los siguientes.
  • 500 g de requeson o queso fresco 0% tipo mercadona
  • 1 elástico
  • 1 paño de cocina
  • 1 recipiente 
     Con todo esto vamos a hacer lo siguiente, taparemos el recipiente con el paño y lo trabaremos con el elástico, dejando el paño con caída que no quede tenso, y vertemos el queso encima, de esta manera lo que conseguiremos es que se filtre el cuajo al recipiente y el queso se vaya quedando mas solido. Una vez hecho lo metemos en la nevera hasta un total de 8 horas, lo podemos dejar menos pero entre mas tiempo lo dejemos mas firme va a quedar, todo dependerá de la consistencia que nos guste que tenga y quede al final. 
Pasado ese tiempo lo pasamos a otro recipiente apropiado a su tamaño con tapa para preservar en la nevera y consumir cuando queramos. 
en la foto de abajo podemos ver el queso recién incorporado en el paño.
y en esta foto de abajo, pasadas 8 horas. 
     Ahora solo queda pasarlo a un recipiente acorde a su tamaño que tenga tapa, y a la nevera, para degustarlo cuando queramos. 
     Bueno espero que les haya gustado este pequeño truco, que seguro que si siguen pasando por aquí verán como le vamos a sacar mucho partido. 
     Esto ha sido todo por el momento, un abrazo y como digo siempre, gracias por estar ahí.
     

Acerca del autor

 

Deja un comentario

6 comentarios para “Crema de Queso para Untar 0%

  1. Ana

    Buenas! Soy asidua y seguidora de tu blog. Cuál es la finalidad de “colar” el queso? No entiendo muy bien que ganamos con esto 😉
    1 saludo!

  2. hola Ana, gracias por ser seguidora y asidua. Te comento.
    el queso fresco 0% o requeson tipo mercadona, es muy liquido como para usarlo para untar un pan, tostada, sandwich o lo que quieras, al colarlo le sacamos el cuajo y queda muy denso, por lo que la accion de untar se vuelve más que sencilla, de todas maneras como comento al principio del post, le daremos más usos una vez hecho esto pero paso a paso jejeje, que si no se me vuelven locos.

    Siendo seguidora, asidua y corredora, voy a cambiar mis planes y la próxima receta la haré en tu honor y tu hobbie… te va a gustar.

    un abrazo.

  3. Por cierto Ana, ademas de esto que te he puesto, queda un queso mas sano que muuchos otros del mercado que ponen light, como por ejemplo uno de una marca el cual su nombre es una ciudad americana, jejeje, si miras el valor nutricional aporta 15g de grasas por cada 100 g de producto, es casi un 50% menos que el que no es light pero no deja de tener mucha grasa, o buscas en el mercado alguno mas sano, que los hay, o lo haces como yo te cuento que es 0% en grasa.

  4. gracias Rubi, intento aportar recetas fáciles y sanas, no siempre lo consigo pero como en este ejemplo no todo es imposible. un saludo y bienvenida

Añade un comentario


*