Dulce de Leche Vegano

15-11-29-22-23-11-419_deco

Buenos días amigos, aprovechando que hoy sale a la venta mi segundo producto Melodiceperez, las Protein Pancake, les traigo una receta para seguir endulzando de forma sana nuestras vidas. Este dulce de leche vegano, el cual le podemos dar muchos usos como el de topping, rellenos, acompañamientos de requeson o quesos frescos 0%, yogures, etcetc. Va a hacer las delicias de muchos. 

Comentarles que estas Protein Pancake tienen como diferencia del resto de Pancake del mercado la siguiente. En un grandísimo porcentaje la mayoría de estos productos en el mercado tienen un 50% contenido en hidrato y un 50% contenido en proteína, incluso en ocasiones nos podemos encontrar más contenido en hidrato que en proteina. Mis Protein Pancake tienen un 65% proteina y un 35% en hidrato, de esta manera siendo las normales un alimento sano, con este porcentaje ayudamos todavía más a ello. 

15-11-29-22-23-11-419_deco

 

Lo bueno que tiene este dulce de leche es que podemos hacerlo con diferentes ingredientes, todos ellos similares, pero con lo que cambiando entre ellos le daremos un sabor algo diferente entre ellos. 

En principio voy a poner la receta tal cual la he hecho yo, pero luego pondré esas opciones de las que estoy hablando.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche de Almendras
  • 100 g de sirópe de Agave
  • 1 Cucharada sopera de aroma de vainilla liquida
  • 1 cucharada de postre colmada de harina de avena sabor caramelo

La receta es más que sencilla, ya que a diferencia de la otra de dulce de leche que tengo en el blog, que nos esclaviza a estar dándole vueltas continuamente, esta se hace casi solita.

Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente, introducir en un calentador la leche, el aroma de vainilla y el sirópe de, remover para que se mezcle y llevar al fuego. llevaremos a ebullición y una vez lleguemos a ello iremos manteniendo a temperatura media/alta, controlando que se mantenga a buena temperatura, incluso si hierve nos vale. 

Iremos viendo como va oscureciendo de color y reduciendo poco a poco

Pasados unos 20 o 25 minutos y teniendo la cantidad deseada ( entre medio y tres cuartos de vaso o taza ), añadimos esa cucharada de avena sabor caramelo, retiramos del fuego y removemos energicamente con varillas para que se disuelva bien la harina. 

Dejamos reposar un poco, pasamos al recipiente el cual vayamos a usar para guardar, dejamos enfriar, y a la nevera.

Las opciones de las que hablaba al principio son las siguientes.

podríamos cambiar el sirope de Agave por otro sirope, incluso por azucar o azucar negro, pero porque uso yo el sirope de Agave. 

Poniendo la comparación entre el Agave y el azucar, el azucar de cada 100 g de producto contiene 100g de hidratos, osea azucares. El Agave de cada 100g de producto contiene 78g de hidratos, pero este no fue el detalle que me hizo inclinarme hacia su elección, sino que el azucar tiene un indice glucémico de un 70% y el Agave un 10/15% como máximo, una diferencia bestial, que vale la pena pagar. Aunque el sirope de Agave tampoco es que lo vea tan caro, como otros productos que compro. 

Otras opciones serían añadir, otros endulzantes, incluso del que estamos hablando, el Agave vienen con saborizantes ( sabor chocolate, fresa etcetc. ) 

También podríamos usar otras leches, avellana, avena, coco, arroz. Y con ello buscar un sabor diferente. 

15-11-29-22-22-13-938_deco 15-11-29-22-22-48-233_deco

 

Como bien dice el dicho, a nadie le amarga un dulce y si se hace rápido, mejor!!.

 

Un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Dulce de Leche Vegano”


*