El Aguacate y sus Beneficios

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Porqué tiene el aguacate tanta mala fama?
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La mala fama del aguacate viene debido a que es una fruta que contiene más calorías que la mayoría, pero no tiene porque engordarnos si la consumimos con moderación, de paso aprovecharíamos sus múltiples ventajas nutricionales.

Muchas de esas calorías vienen por su contenido en grasa. Es rico en ácido oleico, este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol.

 Con esta primera aportación seguro que ya empezamos a ver que el aguacate no es tan malo.

Su valor nutricional viene siendo el siguiente por cada 100g:

  • Proteina 2 g
  • Hidratos de Carbono 9 g
  • Grasas 15 g

Muy rica en fibra ( 7 g de esos 9 que tiene de hidratos ) ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento, además de ayudar a controlar los niveles de glucosa ( azúcares ) en la sangre.

Rico en ácido fólico ( imprescindible en el embarazo ), así como en Vitamina E, Vitamina C y Vitamina D esta ultima muy importante para la salud de los huesos.

También es capaz de prevenir osteoporosis y arterioesclerosis.

100 g de aguacate contiene 485 miligramos, 127 miligramos más de potasio que la misma cantidad de plátano.

Dicho todo esto solo podemos decir que el aguacate es un Super-alimento que tiene muy mala publicidad pero que si lo comemos con moderación podemos aprovecharnos de todas sus ventajas. La porción recomendada va a depender de mucho pero si no queremos pecar en exceso ni quedarnos demasiado cortos, un cuarto de aguacate en una ensalada individual será más que suficiente para ir aprovechando sus ventajas.

Pon un aguacate en tu vida y disfruta de sus propiedades.

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