Empanada Gallega de Atún

2015-01-04-15-57-55_deco

Dice mi amigo Kilian que lo del pan de molde fue la repanocha, pero yo creo que puedo seguir sorprendiéndolo, y he aquí una receta para ello.

Hoy traigo una receta que seguro sorprenderá a mas de uno, y a muchos de aquellos que la terminen haciendo.

Bienvenidos, pasen y disfruten de una EMPANADA GALLEGA DE ATUN riquísima.

2015-01-04-15-57-55_deco

Me repito y me repito, y vuelvo a decir que se puede disfrutar de la comida sana, donde sea y cuando sea. porque digo esto? por que la receta de hoy, mas que un plato típico de cualquier mesa española, es mas bien un acompañamiento en fiestas, celebraciones, reuniones o comidas familiares. Y sabemos que aquellos que nos gusta comer sano, queremos mantener la linea, o digo más, queremos bajar de peso, en esas reuniones es difícil pecar. Pero aquí tenemos una opción para llevar la cual nos hará disfrutar del momento como el que más.

La receta es bastante sencilla, sobre todo para aquellos que han probado a hacer el pan de molde de esta misma web,

http://www.melodiceperez.es/pan-de-molde-light/

La única diferencia es que debemos usar menos cantidad de masa, para que a la hora de extenderla el falso “hojaldre” nos quede más fino, de aproximadamente entre 3 mm y 5 mm.

Como es más fina y después de rellenarla debemos meterla otra vez en el horno, en vez del tiempo recomendado para el pan de molde, le podremos dar 15′ por una cara y 15′ por otra.

Una vez tengamos los falsos “hojaldres” hechos y listos para rellenar, pintaremos con yema batida todo el borde para que una vez tapemos y entren en contacto los bordes se peguen con el calor y no deje salir el relleno.

Vamos con el relleno.

INGREDIENTES:

  • Una lata de atún grande o 3 pequeñas
  • Una Cebolla
  • Un Pimiento verde
  • Un Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Un bote de tomate frito ( también podemos usar la salsa de tomate melodiceperez de esta web )

Se pica todo pequeño y se sofríe en 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta. Cuando empiece a pochar pones el vino blanco a fuego lento hasta que reduzca. Se añade el atún escurrido y se va revolviendo todo durante unos minutos. Luego se añade el tomate y seguimos removiendo hasta que este todo bien mezclado, y reservamos.

En una bandeja ponemos papel para horno y sobre este una masa de falso “hojaldre”, pintamos los bordes con yema batida, como si realizáramos un marco de un cuadro en la masa.

Añadimos el relleno en el centro extendiendo por toda la masa pero dejando en sus cuatro bordes unos 4 centímetros sin cubrir, que será aproximadamente lo que habremos pintado de huevo.

Pintamos los cuatro bordes de la otra masa de “hojaldre” y cubrimos, dejando hacia abajo los bordes pintados con huevo para que coincidan con los otros que pintamos en el otro “hojaldre”.

Ahora pintamos toda la parte superior y una vez hecho esto con la ayuda de un tenedor pinchamos un par de veces, para que el calor entre en su interior.

Lo meteremos en el horno que ya deberíamos tener a 180º de haber realizado antes las masas de “hojaldre” y dejamos 20′

2015-01-04-15-58-27_deco 2015-01-04-15-58-49_deco 2015-01-04-15-59-26_deco

 

Bueno chicos puede parecer más liosa de lo que verdaderamente es, pero les garantizo que merecerá la pena.

Espero que les haya gustado, un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Empanada Gallega de Atún

Añade un comentario


*