Ensalada Caprese con falsa Mozzarella

2015-03-25-14-21-27_deco

Muuuuuuuuy buenos días a todos, no puedo negar estar la mar de contento por esta receta que les traigo hoy, pues les debo decir que en ella hay uno de los ingredientes del que me siento totalmente enamorado, así como del pescado el Salmón me corta el ombligo, de la carne no hay nada como los “Bifes” que me trae mi amigo Rodrigo, es en cuanto a hierbas, la albahaca la que me gusta con pasión.

2015-03-25-14-21-27_deco

Si les tengo que decir una cosa sinceramente de esta receta, es que siempre me ha parecido una ensalada pobre. Pobre en cuanto a ingredientes y es verdad que aunque yo aquí se la presente como si una original se tratara, cuando la hago en casa suelo ponerle mas hojas de lechuga o cualquier hoja verde que se me ocurra.

Pero vamos con la receta original, o mas bien con esta, algo modificada por mi. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

INGREDIENTES:

  • 150 ml de leche desnatada o la que uses
  • 200 g de queso fresco batido 0% o requeson
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • Tomates
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Oregano
  • 5 hojas de gelatina neutra

Empezamos preparando la falsa mozzarella. En un vaso ponemos a hidratas las hojas de gelatina neutra durante al menos 5 minutos.

En un caldero pondremos la leche y calentamos a fuego medio, que no hierva. Una vez caliente, añadiremos el queso parmesano y removemos hasta que se incorpore a la leche.

Pasados los 5 minutos de la gelatina, la incorporamos al caldero y removemos hasta su completa disolución, para luego incluir el queso fresco batido 0%, realizando la misma operación de remover hasta que quede bien integrados todos los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Llegados a este punto debemos estar atento a la leche pues a medida que se vaya enfriando la gelatina empezará  a actuar. Para nosotros el punto adecuado es cuando empiece a espesar tipo crema.

Una vez en ese punto cogeremos un recipiente tipo tubo, como los que yo les muestro en la foto o cualquier otro que a ustedes se les ocurra y vamos introduciendo la mezcla en el, para luego llevarla a la nevera, hasta que la gelatina actúe por completo. Eso serán un par de horas. 

20150325_134030

Pasadas esas horas sacaremos el queso del molde y cortaremos en rodajas e iremos a montar la ensalada, junto a los tomates y la albahaca como mas nos guste. 

 

ALIÑO: Para el aliño haremos lo siguiente. Cortaremos muy finamente un par de hojas de albahaca ( 5 ó 6 ), las llevamos a un vaso, añadimos un poco de sal y un poco de orégano. Ahora añadiremos Aceite de oliva virgen extra poco a poco, lo suficiente como para crear una consistencia de crema, salsa, o pesto. Llevamos al microondas y a media temperatura le daremos un golpe de calor. El tiempo va a depender de la cantidad de ingredientes que tengamos en el vaso, así que estar atentos, y cuando empiece a hervir, paramos y sacamos. 

Esto lo que hará será que el aceite se impregne más del sabor de las especias. Aliñamos la ensalada y listo, a disfrutar de esta maravilla italiana, y de este aliño que nos va a servir para otras ensaladas u otras recetas. 

2015-03-25-14-22-08_deco 2015-03-25-14-23-08_deco 2015-03-25-14-23-39_deco 2015-03-25-14-25-02_deco

 

Bueno chicos espero que les guste, un abrazo y hasta pronto.  


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Ensalada Caprese con falsa Mozzarella

Añade un comentario


*