Ensalada César Ligera ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

20131026_135937

     Para satisfacer las peticiones de mi estimada ” asistenta de blog” Dara, dentro de la semana de la gastronomía Italiana, pondremos una receta que tanto podemos hacer al estilo de siempre, como al estilo sano de melodiceperez. Esta claro que habrá muchas recetas italianas que no tienen por que no poder servir para una dieta sana, pero las de esta semana no cuadraban así, y bueno nunca esta de mas aligerar una y satisfacer las imposiciones…. perdón, sugerencias de esta asidua a mi blog.

     Sabemos que la ensalada César normal, no es una ensalada precisamente de dieta, pues lleva queso, picatostes, y la salsa respectiva, también e visto variaciones a la hora de poner el pollo en esta ensalada, pues si en muchos de los casos la he visto con pollo a la plancha, también he visto la versión con pollo empanado o rebozado. Pero si es verdad que podemos aligerarla bastante y añadir en nuestra dieta sana una ensalada que nos alegre la vida.

     Lo primero que vamos a tener en cuenta es, que para no deformar mucho la receta original vamos a respetar el ingrediente de queso Parmesano, pero puesto con coherencia y razón, y en vez de llenar el bol o la ensaladera con el, añadiremos unas cuantas laminas, ya que con tropezarnos con el de vez en cuando en la ensalada ya la va a enriquecer muchísimo sin necesidad de inflarnos a comer queso.

     Como una de las cosas que vamos a quitar es la salsa original, y con eso perderá sabor, en vez de usar el pollo a la plancha y jugar a que nos quede muy sosa, optaremos por el pollo rebozado estilo melodiceperez. De todas maneras si prefieres optar por la opción de pollo a la plancha estará perfecta seguro.

     El pollo rebozado para la ensalada César estilo melodiceperez consiste en aprovechar el propio jugo de la pechuga, y pasar el filete de pechuga por el pan rallado, y una vez echo esto ponerlo en una plancha para hacerlo, por lo que estamos evitando varias cosas con ello. 1º Que al no pasarlo primero por yema de huevo para luego pasarlo por el pan rallado la cantidad de pan es muchisimo menor, y 2º que no lo vamos a freír sino pasar por la plancha.

     Una vez aclarados estos pasos los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Lechuga tipo iceberg o escarola
  • Picatostes Melodiceperez
  • Pollo
  • Queso parmesano 
  • aceitunas
  • anchoas
  • tomate cherry
     El proceso es el siguiente, cortaremos la lechuga, pondremos los picatostes Melodiceperez, haremos el pollo como se explico antes y lo distribuiremos también en el bol o ensaladera, añadimos las anchoas, unos cuantos tomates cherry partidos por la mitad, alguna aceituna para decorar ( a mi me gustan las negras sin hueso ), y al final, esparciremos el queso parmesano, que podemos o bien, laminar con un laminador de queso o usar rallado.

Primero la lechuga con los tomates cherry
Añadimos un poco de queso parmesano para intensificar el sabor de la ensalada ( no abusemos de el )
Incluimos también anchoas ( hay versiones de ensalada César que no le ponen anchoas, pero porque la verdadera salsa de la ensalada César las lleva )
 Picatostes melodiceperez
 Mezclamos y dejamos preparada para incluir el pollo
Pasamos el pollo tal cual, por el pan rallado y a la plancha.
 Una vez hecho, lo cortamos en taquitos y lo añadimos a la ensalada
Mezclamos todos los ingredientes, ya con el pollo incorporado
Y como último, añadimos la salsa y un par de aceitunas negras para decorar

     Salsa: Tenemos dos opciones, una es rápida y sin complicaciones, y es usar salsa Walden Farms sabor César, o también tenemos la posibilidad de hacer una salsa que ya recete para otra ensalada y sin ser una salsa especifica y sin el sabor natural de la salsa César, nos va a venir de maravilla, y es la siguiente.
 
 Vamos a preparar el aliño, aunque lo he puesto al final de la receta, te aconsejo que lo prepares antes y con tiempo, así lo dejaremos reposando y cogerá más consistencia y sabor. En una sarten pondremos 1 cucharada sopera de aceite, y le pondremos el ajo bien picadito junto con un par de setas también picaditas, cuando las setas ya estén pochadas, le agregaremos un chorrito de leche y el queso para untar 0% o light tipo filadelfia pero que ya hay de muchas marcas, de este pondremos 2 cucharadas, dejamos hervir para que el queso se funda bien y reservamos. el queso que he usado es el del Mercadona, también puede servir el San Millán desnatado.

     Picatostes: Los picatostes son caseros a un 50% pues lo que he echo es lo siguiente, en casa comemos algún sandwich integral de vez en cuando, pero claro como no es con esa frecuencia no podemos comprar un paquete y dejarlo ahí hasta que se nos apetezca porque se echa a perder, lo que hago es lo siguiente. Compro el paquete pero lo congelo directamente, y cuando se me apetezca saco las rebanadas con tiempo, o, si no las saco con tanto tiempo de antelación, las meto en el horno 15´ a 150º, y eso es lo que hice.

     Un abrazo a todos mis melodiceperez.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada César Ligera ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*