Ensalada con Salsa Rosa Light Melodiceperez

2014-11-09-09-40-16_deco

     Buenos dias amigos, aprovechando la publicación la semana pasada de las Salsas, Cremas y Aderezos, me he decantado por traerles hoy, una receta donde ya podemos empezar a dar uso a ese repertorio de salsas.
     En esta ocasión nos enfrascamos en la elaboración de una ensalada, a la cual le incluiremos salsa rosa para darle vida y salir del aliño común, ( aceite y vinagre ). 


     No tengo que decir que esa salsa cuaja perfectamente con varios tipos de ensalada, y no necesariamente podremos usar exclusivamente los ingredientes que he usado yo para esta, pero si que es un buen comienzo, pues creo que su combinación es perfecta y nos quedara una ensalada de contrastes agradables y fresca. 

     Los ingredientes que he usado para esta receta son los siguientes.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:

  • Lechuga Iceberg
  • Zanahoria rallada
  • Palitos de cangrejo
  • Jamón
  • Piña
  • Pepino

 INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA:

  • 1 Cucharada sopera de Crema base
  • 1 Cucharada de postre salsa de tomate ketchup

 

 
     Por cada cucharada sopera de crema base, añadir una cucharada de
postre de ketchup.
SALSA:
    
    En el apartado o pestaña de Salsas, Cremas y Aderezos ( arriba a la derecha del blog ), tenemos como hacer la crema base, una vez hecha, solo debemos hacer lo que se explica aqui, y es, añadir una cucharada sopera de crema base por cada cucharada de postre de salsa ketchup normal. 
 
ENSALADA:
 
    Cortamos los ingredientes en juliana, los disponemos en una fuente y vertemos la salsa por encima, mezclando todo con la ayuda de palas de madera o cucharas y listo.
     Como comente al principio, es una ensalada que permite mucha creación, desde añadir pollo desilachado, a huevo sancochado, o tortilla francesa etcetcetc. 

     Bueno chicos receta sencilla esta semana, para hacer rapido y comer sano. 

     Pronto llegarán las navidades y hay que preparar menú y caprichos para ella. Un saludo.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada con Salsa Rosa Light Melodiceperez”


*