Ensalada Corral Melodiceperez

15-11-02-15-36-51-706_deco

Buenos días amigos, llevaba tiempo comentando a mi circulo mas cercano que tenía pensado subir un par de ensaladas que me rondaban la cabeza, y hoy creo que es un buen día para empezar con la primera de ellas. 

15-11-02-15-36-51-706_deco

Todo en conjunto en esta ensalada me parece excelente pero, si tuviera que destacar algo, o si hay algo que tuviera que reseñar en ella sería la salsa de mostaz. Teniendo una salsa de mostaza ya escrita en el blog, le he dado una vuelta de tuerca más para que este mas buena todavía, y digo más, fue primero el huevo o la gallina?, pregunto esto por que en este caso fue la creación de esta salsa lo que me llevó a la creación de la ensalada. 

Seguro que cuando vean las fotos o lean la receta se preguntaran, queso parmesano? palitos integrales? pero como siempre digo, me repito y me repito, en mis dietas cabe de todo, y no hay alimento malo solamente el exceso del mismo. Te has parado a pesar 15 g de queso parmesano rallado? sabes la montaña que se hace de el? sabes cuanta grasa puede tener 15 g de queso parmesano? 4 g, si la ensalada es a compartir cuanto te tocaria? no seamos extremistas, me gusta más usar la palabra… seamos, coherentes….. seamos coherentes con lo que comemos. 

Dicho esto podemos hacer el mismo calculo con los palitos integrales, cuantos palitos vamos a poner en la ensalada? 20? no, 4, 5 o 6 si vamos a compartir, nos tocaría la mitad.

Después de esta comida de coco, vayamos con la ensalada que es lo que interesa. 

los ingredientes que vamos a utilizar para la ensalada son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Lechuga iceberg o la que nos guste
  • Tomate pelado
  • Huevo sancochado
  • 15 g de queso parmesano laminado y troceado
  • Pollo rebozado tipo nuggets melodiceperez enlace a la receta de los nuggets

Lavar, cortar la lechuga y meterla en el bol o ensaladera que vayamos a utilizar. Pelar los tomates, cortarlos y incluirlos junto a la ensalada. Laminar el parmesano, pesarlo hasta obtener los 15 g y trocear las laminas sobre la ensalada y reservar.

Ahora vamos a hacer el pollo como pone en el enlace, y una vez hecho lo dejaremos enfriar para posteriormente incluirlo en la ensalada y mezclar todo. 

Dispondremos el huevo sobre esta a modo de adorno y podemos llevar a la mesa para o bien aliñar con la salsa en la ensaladera o en el plato de cada cual una vez servida. 

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MOSTAZA:

  • 50 g de mostaza
  • 1 Cucharada de postre de sacarina liquida
  • 20 g de Soja
  • 100 g de queso fresco batido 0%
  • Unas gotas de Limón 5 o 6 

Mezclar todos los ingredientes en un bol y listo.

Si la dejamos reposar un tiempo, cogerá más cuerpo.

15-11-02-15-37-29-733_deco

 

15-11-02-15-35-58-898_deco

 

15-11-02-15-33-23-191_deco

 

15-11-02-15-34-00-182_deco

 

Que me gusta una ensala!!!

Un abrazo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Corral Melodiceperez”


*