Ensalada Crujiente Kale

16-09-03-20-49-24-958_deco

Buenos días mundo Fit, hoy les traigo una receta en mi opinión peculiar, utilizando la lechuga Kale y “tostandola” en el horno para que quede crujiente. 

Para ser una ensalada, en cuanto a tiempo se lleva un poco más que cualquier ensalada común pero por tener otra variedad creo que vale la pena hacerla y tener la experiencia de comer otra cosa diferente. 

pasen, ponganse comodos, sientense, porque hoy les traigo Ensalada Crujiente Kale. 

16-09-03-20-49-24-958_deco

Dos veces he hecho la receta para asegurarme bien como queda antes de subirla, y ambas ocasiones me ha resultado “simpatica”, no se si este adjetivo es el adecuado pero digamos que si. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Lechuga Kale
  • Tacos de Jamón Serrano
  • Pipas de Girasol
  • Tomate Cherry
  • Aceite de oliva en Spray

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a 180º, mientras calienta, lavaremos la lechuga y secaremos, le quitaremos ramas/troncos más gordos, dejando en la medida de lo posible solo las hojas.

Sobre una bandeja para horno pondremos cubriendo esta papel para horno y sobre este extenderemos en toda la superficie las hojas de lechuga. Posteriormente con un Spray de aceite de oliva, rociaremos por arriba, le damos la vuelta y volvemos a rociar con el spray en aceite. 

Meteremos en el horno 15 minutos, sacamos tras esos 15 minutos e intentamos dar la vuelta a la mayoría, por lo menos a las hojas más grandes, y volvemos a dejar entre 10 y 15 minutos más. 

Tras ese tiempo sacamos, dejamos enfriar y comenzamos a realizar la ensalada como podemos ver en las fotos, 

Una vez terminada y como consejo, para aliñar volvería a usar ese Spray en aceite y si queremos usar vinagre, que sea un balsámico que sea más bien crema balsámica, ya que si empapamos mucho perderemos el crujiente. Osea que lo que podemos sacar en concreto es que si queremos no perder el crujiente de la lechuga no podemos abusar del aliño, tanto del aceite como del vinagre. 

16-09-03-20-49-38-368_deco 16-09-03-20-49-50-157_deco

Sin ser una receta superespecial, espero que les guste. 

 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Crujiente Kale”


*