Ensalada de Carpaccio

P1020220

   Al igual que expliqué el día que subí la receta de los chipirones, a veces nos obcecamos, con el pollo, carne o pescado en su mas simple expresión, sin abrir un poco la mente, para variar, y hacernos el día a día mas fácil, el Carpaccio podemos usarlo como carne, pues como sabemos, es eso. 
     Para aquellos que simplemente con ver el titulo ya se han arrugado, porque saben que el Carpaccio es carne cruda, sin haber probado este producto, solo decirles que, se quiten de la cabeza el hecho de que sea carne cruda, y que lo miren mas como un embutido, pues poco mas o menos que pasaría perfectamente por eso. 


     A alguno/a de ustedes le puede pasar lo mismo que a mi mujer. Que no es amante de la carne, en ninguna de sus formas. No es que no la coma, pero no es una apasionada de ella como yo en este caso. Por eso cuando vamos a comer fuera y se pide un solomillo por ejemplo, lo pide muy muy hecho, como conozco que gran mayoría de las mujeres. Sabiendo que la carne, no se come así porque pierde sobretodo su sabor. 
 
     Pero al contrario que con el Carpaccio, el primer día que se lo dí a probar, lo metí en la ensalada que también esta en el blog y se llama ” ensalada de tomate, pimiento rojo y carpaccio”. No le dije nada, y se lo comió sin problemas. Si se lo llego a decir antes ademas de la cara que hubiese puesto ni la hubiera probado. 
     Una vez terminados, le dije de que era la ensalada, y bueno, se quedo extrañada y me arrugo la cara, pero ella no dejo nada en el plato jajajaja. 
 
     Con esto quiero decir que a veces juzgamos la comida sin probrarla, y otras tantas nos equivocamos en hacer una valoración sobre ella. 
 
     El valor nutricional medio de este producto para 100g es el siguiente.
  • Proteina 21.5 g
  • Hidrato de Carbono 0.5 g
  • Grasa 6 g
 

     Estos son los valores medios aproximados de cualquier carne, evidentemente hablamos de carne limpia magra. 

 
     Para la receta que aquí les presento he usado los siguientes ingredientes:
 
  • 200 g de Carpaccio
  • Canonigos 
  • Piñones
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Tomate
  • una pizca de sal
  • Y queso parmesano para decorar
     
     Lo primero que tenemos que hacer es cortar los tomates en rodajas, y presentar en el fondo del plato cubriendo toda la superficie. 
 
     Seguidamente montaremos otro piso sobre los tomates con las laminas de Carpaccio.
 
     Cortamos la cebolla en juliana finita, y los champiñones en tacos y los pasamos por la plancha con una gota de aceite. Los sacamos una vez hechos a una fuente pequeña o plato hondo, mezclaremos con las hojas de canonigos y piñones, Estos ultimos también podemos pasarlos por la plancha, y tostar un poco. Mezclamos bien y montamos la mezcla en el centro del plato. 
     Como a mi me sobró Carpaccio de la base, pues también lo corte en pequeño y lo uní a esta mezcla. 
 
     Aliñamos con un poquito de Aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una pizca de vinagre balsámico y decoramos con el queso parmesano y listo. 
 
     Debo decir que en muchisimas recetas verán acompañado el Carpaccio con queso parmesano porque ligan muy bien, al igual que verán el salmón con el eneldo. Son como un matrimonio, nosotros como sabemos que con el queso debemos tener precaución, solo ponemos un poquito a modo de decoración. Si no recuerdo mal, ese plato no tiene mas de 8g de queso, y lo hice para 2 personas. 
 
     Un abrazo a todos y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada de Carpaccio”


*