Ensalada de Champiñones y Cecina

2015-04-24-16-47-53_deco

Receta fácil donde las haya, con pocos ingredientes y de donde hemos sacado un aliño que nos puede servir para otras ensaladas o para otros platos si queremos.

2015-04-24-16-47-53_deco

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes,

  • Brotes tiernos
  • Rúcula ( si es que no viene ya junto a los brotes tiernos claro )
  • Tomate
  • Champiñones
  • Setas
  • Cecina*
  • aceitunas negras sin hueso
     Ingredientes para el aliño:
  • ajo
  • setas
  • leche
  • queso light
     La presentación en el plato claramente sera a gusto de cada uno, pero esta creo que es la mas adecuada. cortaremos el tomate en rodajas y a su vez las rodajas a la mitad, de tal manera que para presentarlos en el plato pondremos media rodaja y encima una loncha de cecina del tamaño aproximado a la rodaja del tomate, y así sucesivamente tantas rodajas y lonchas que queramos, pero aproximadamente con 2 lonchas de cecina nos valdrá ya que 1 loncha la cortaremos en 3 o 4. Pondremos los brotes y la rúcula como vemos en la foto, y encima 4 o 5 aceitunas negras.
     los champiñones y las setas las vamos a saltear en una plancha. Le ponemos un poco de aceite a la plancha que seguidamente esparciremos con una servilleta, una vez caliente, pondremos los champiñones y las setas hasta que estén bien hechos.
     Volvemos a usar 2 o 3 lonchas de cecina, ahora si cortada mas pequeña que antes, aproximadamente del tamaño de una moneda de 2 euros, la ponemos en un plato, sin que se toquen entre si, y lo metemos en el microondas entre 2 y 4 minutos, a máxima temperatura. Lo que conseguimos con esto es sacar el agua de la cecina para que quede crujiente y a su vez, ganara en sabor, y sabrá mas salada.
     Vamos a preparar el aliño, aunque lo he puesto al final de la receta, te aconsejo que lo prepares antes y con tiempo, así lo dejaremos reposando y cogerá más consistencia y sabor. En una sarten pondremos 1 cucharada sopera de aceite, y le pondremos el ajo bien picadito junto con un par de setas también picaditas, cuando las setas ya estén pochadas, le agregaremos un chorrito de leche y el queso, de este pondremos 2 cucharadas, dejamos hervir para que el queso se funda bien y reservamos. el queso que he usado es el del Mercadona, también puede servir el San Millán desnatado.

 

* CECINA: para los que no sepan lo que es la cecina, podemos decir que es lo que el jamon serrano del cerdo pero de la vaca, osea que es practicamente como jamon serrano pero en vez de provenir del cerdo, proviene de la vaca, por lo que su contenido en grasa es bastante mas bajo.
2015-04-24-16-47-18_deco

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada de Champiñones y Cecina”


*