Ensalada de Col y Queso Light ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

20131003_132040

     Les quiero pedir disculpas porque el nombre o titulo de la receta tiene una pequeñisima trampa. supongo que hay muchos por no decir todos, que habrán probado la típica ensalada de col con queso de los restaurantes italianos o pizzerias. Como saben, esta está hecha con los ingredientes principales que son Col y Queso Plato, Gouda, amarillo o como deseen llamarlo.
     Y yo por mucho que me empeñe, no puedo realizar la receta si pretendo hacerla light, metiendole queso, ya que como sabemos el queso contiene bastante grasa.
     Es verdad que los hay en el mercado especiales, que llegan a tener hasta un 40% menos de grasa que un Gouda normal, pero si sacamos cuentas eso quiere decir, que si un Gouda puede llegar a tener 30 g de grasa por cada 100 g de producto, el 40 % menos nos daría un queso con 18g de grasa por cada 100 g.
     Si vamos a usar solamente esa cantidad y dividimos la ensalada en varios comensales pues podría ser que ignoraras esta receta e hicieras la ensalada de col con queso como Dios te de a entender, pero como dudo que con 100 g de queso, puedas hacer una ensalada para varios comensales, mejor quédate por aquí y te explico como es la mía.

     Cuando les comento que tiene una pequeña trampa, es porque el queso es sustituido por salsa de queso 0% Walden Farms, que tan famosas se han hecho ya en mi blog, por lo cual y dicho esto los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Col rallada
  • Zanahoria rallada
  • Tomate cherry
  • Pepino
  • Picatostes Melodicepérez
  • Rúcula
  • Almendras 
  • y aceituna negra para decorar
     En una ensaladera o Bol, ponemos la col rallada y la zanahoria rallada, esta ultima la rallamos nosotros o la compramos ya rallada que es lo que hago yo. 
     Cortamos por la mitad los tomates cherry, el pepino en daditos, e incorporamos también las almendras, y removemos.
     Incorporamos la rúcula y volvemos a remover. 
     Reconozco que esta hierva, me tiene enamorado, y me gusta añadirla bastante a mis platos y ensaladas.
     Aquí viene una idea particular, en una de las recetas que tengo en el blog, comenté como hacer en su momento picatostes, o bizcocho más sano que el común, y era, una vez congelada la rebanada de sandwich integral, hacerla en el horno de tal manera que se quede bizcochadita. Yo la saco del congelador y la pongo directamente en el horno, lo enciendo y lo pongo 20 minutos a 150º y es suficiente. 
     Pues hoy lo que vamos a hacer es lo siguiente, con el fin de ganar una pizca más de sabor y darle un toque diferente, una vez hecho el pan, lo untaremos con queso 0%, luego lo partiremos en cuadritos con un cuchillo de cierra e incorporamos a la ensalada. 
     Ahora será el momento de añadir nuestra salsa Walden Farms, adornar con unas aceitunas negras y listo para comer. Yo hoy he usado la Coleslaw.
     Un saludo y hasta la próxima receta, gracias por estar ahí.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada de Col y Queso Light ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*