Ensalada de la Casa…..de Melodiceperez

15-11-22-18-34-00-682_deco

Buenos días, hoy les traigo la ultima ensalada de este bloque de ensaladas que les prometí, y como no podía ser de otra manera, para dar broche de oro a este bloque, hoy les traigo la Ensalada de la Casa.

Una ensalada que me encanta y que suelo hacer con frecuencia, por lo que aporta, por su sabor, y por su facilidad de realización.

15-11-22-18-34-00-682_deco

 

Los puntos importantes para mi en esta ensalada son los siguientes.

EL AGUACATE. Para aquellos que no saben todas las cualidades de esta fruta les invito a leer en el blog el articulo que colgué sobre el, un Superalimento, que además de eso tiene un sabor que a pocos se le resiste.

EL QUESO PARMESANO. Uno de mis quesos preferidos, y que mas me transporta a mi querida Italia, el cual no hace falta poner en gran cantidad como para notar su presencia, poco y en su justa medida, cuando te tropieces con el en una ensalada cambiará por completo el sabor de la misma.

ALMENDRAS. Al igual que el aguacate o que muchos otros frutos secos, tienen muy buenas propiedades y repitiendome, al igual que el queso Parmesano, cuando nos encontremos con una en la ensalada hará que cambie nuestra opinión de esta maravillosa ensalada.

CECINA. Un fijo prácticamente en casi todas mis ensaladas. A este alimento le he cogido un cariño especial, con el que acompaño muchos de mis platos y busco en él tanto su aporte en proteína como su sabor peculiar. Reconozco que hay seguidores y detractores, pero para mi una buena opción para completar mis platos.

Dicho esto vamos con la lista de ingredientes que vamos a necesitar.

INGREDIENTES: 

  • Brotes tiernos o Lechuga
  • Tomate Cherry
  • Aguacate
  • Huevo 
  • Almendras
  • Queso Parmesano
  • Cecina
  • Pechuga de Pavo

En una fuente haremos una cama con los Brotes tiernos o la lechuga para posteriormente ir colocando el resto de ingredientes a nuestro antojo. Teniendo en cuenta que debemos tener los Huevos sancochados y pasar la pechuga de Pavo por la plancha. 

Para el aliño, cabe cualquier tipo de salsa o crema de las que hasta ahora hemos visto, pero a mi me gusta con un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre balsámico.

15-11-22-18-34-26-873_deco

15-11-22-18-35-26-006_deco 15-11-22-18-35-57-123_deco 15-11-22-18-36-20-470_deco

Bueno chicos espero que la ensalada de la casa de melodiceperez les guste tanto como a mi.

 

un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada de la Casa…..de Melodiceperez”


*