Ensalada de Pollo “rebozado” a la mostaza

P1010925

     Buenos días amigos, hoy les traigo una receta supersencilla, donde podremos ver que con un simple toque podemos hacer cambiar el sabor por completo de cualquier plato. seguramente los mas tikismikis con la comida no lo verán un plato para realizar diariamente, pero para cambiar nuestro menú del fin de semana vendrá genial, y de todas formas les aclararé a esos tikismikis que también cabe en el menú diario.

     Al igual que en la ensalada César de este mismo blog, el pollo lo podemos hacer como en esa receta o como la que ahora muestro. En la ensalada César del blog, cogíamos el pollo y lo pasabamos por pan rallado y luego por la plancha, ¿que ganamos con esto? pues 1º el sabor del pollo nos cambiará completamente, y 2º que lo pasamos por la plancha y no lo freímos por lo cual no nos añadirá a la receta toda esa aceite que absorbe el rebozado. 
     En esta ensalada vamos a cambiar de ingredientes y el proceso un pelín, de tal forma, que junto a aquella receta podemos intercambiar las formas de hacerlas y darle un toque diferente cada día que la hagamos. 

     El cambio constaría de lo siguiente. en vez de utilizar pan rallado, cogeremos salvado de avena, o harina de salvado de avena. Yo prefiero el salvado de avena, y lo paso un poco por la batidora para hacerlo un poco mas fino pero nunca llegará a quedar tan fino como la harina de salvado, y de esta manera me gusta más. Y lo segundo que vamos a hacer es que, esta vez si vamos a pasar el pollo por huevo, pero igualmente lo haremos a la plancha. 
     Para los que huyen de la grasa de la yema del huevo, decirles que cuando pasamos el pollo por la mezcla de huevo, si lo pensamos bien lo que queda en el pollo es muy poquito, es más, seguramente tiraremos parte de ese huevo, porque nos habrá sobrado. 
     De igual manera, lo que contendrá en salvado de avena en su totalidad serán gramos que dependiendo de la cantidad de pollo en muchos casos no superara los 20 o 30 gramos, cantidad mas que asumíble para una comida, teniendo en cuenta que de cada 100 gramos de salvado de avena unos 44 son hidratos y que esos hidratos en su mayoría son fibra soluble.

     En cuanto al aderezo de mostaza tenemos que decir lo siguiente.
     La mostaza es una de las salsas mas “limpias” que nos podemos encontrar pero no todo el mundo la tolera de igual manera. Es una de las salsas que contienen menos grasas y menos hidratos, si las comparamos sobre todo con mayonesas, aliolis, etcetc. En su contra es que de la que hablo es la pura, y esta es un pelín fuerte dependiendo de para que paladar. 
     Luego podemos encontrar la mostaza dulce, que teniendo mas hidratos pues como su propio nombre indica tiene endulzante ya sea azucar o algun jarabe, es mas suave y mas tolerable. 
     Como tercera opción esta la salsa mostaza dijón de nuestros amigos de Walden Farms, que siendo como he comentado otras veces la opción mas sana, pues sabemos que sus salsas son muy reducidas en grasa e hidratos, su sabor también carece de eso…. Sabor. 
     La cuestión está en probar y dar con la que a nosotros nos guste mas, siendo precavidos y empezando por poner poca cantidad para probar, pues no es cuestión de tirar la ensalada por que se nos haya ido la mano. De todas formas como muestro en las fotos, tampoco soy de llenar la ensalada con la salsa, es simplemente darle un toque. 

     Una vez esta pequeña introducción al proceso de elaboración vamos con los ingredientes:
  • Lechuga Iceberg
  • Tomate cherry
  • Pepino
  • 3 Huevos
  • Aceituna negra
  • Queso Parmesano para decorar
  • Pollo
  • Salvado de avena
  • Perejil Fresco
  • Ajo molido
  • una pizca de sal
     Realizar esta ensalada, es una tarea bastante fácil pues sus ingredientes son 4, teniendo los huevos sancochados, empezaremos por presentar la lechuga iceberg primero, y a continuación el pepino los tomates, 2 huevos, las aceitunas y el queso parmesano para decorar, muy poco de este ultimo. 

     Para hacer el pollo haremos lo siguiente, en un plato, pondremos el salvado de avena ya pasado por la batidora, le añadimos el ajo molido,  una pizca de sal, y el perejil fresco cortado muy pequeñito, mejor es pasarlo por el triturador, y lo mezclamos todo. En otro plato batimos 1 huevo, y una vez bien mezclado, pasamos el pollo por el, para luego pasarlo y empanarlo por la mezcla de salvado de avena, y lo llevamos a la plancha, previamente precalentada. Una vez hecho, lo cortamos en tiras y lo presentamos en la ensalada, para como toque final, añadir la mostaza. Mezclar todo para que la mostaza llegue a todos los ingredientes y a disfrutar. 
     Bueno espero que una semana más les haya gustado la receta y en este caso el truco del pollo “rebozado”, Hasta pronto y gracias por estar ahí.

     Nota: esta nota va para mi amigo Jonay Sosa y todos aquellos un poquito más dulcetes. Prueba a hacer esta receta con la mostaza, mostaza y miel de la marca Heinz. SSSSSSSSH!!!! yo no les he dicho nada, esto nunca se ha escrito aquí, jejeje y a disfrutar pecadores. 
     

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada de Pollo “rebozado” a la mostaza”


*