Ensalada de Tomate, Pimiento rojo y Carpaccio

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     Buenos dias amigos, como siempre una semana más, una receta más, y la de esta semana, fresca, nutritiva y diferente. 
     Para no aguantar demasiado a la “pesada” de mi amiga Dara, pues creo que va a montar una plataforma de “NO A LAS RECETAS DE PROTEINA DE MELODICEPEREZ”, les traigo una receta de una ensalada que es lo que ella pide insistentemente. 
     La receta está modificada de la original que inventé, pero creo que para mejor, sobre todo en aporte nutricional, pero como siempre digo, yo les doy un molde y ustedes pueden salirse de el a vuestro antojo. 

     La receta original cuando la inventé, no llevaba Carpaccio, pero a veces nos faltan las ideas para variar nuestras ensaladas, o añadir nutrientes de calidad, o simplemente en la busqueda de algún tipo de proteina, pues a veces nos nublamos y no vemos mas allá del pollo o latas de atún para acompañar una ensalada y añadirle esa proteina extra que algunos buscamos. 

     Los ingredientes necesarios para esta ensalada son los siguientes. 

  • Tomate
  • Pimiento Asado
  • Rucula
  • Carpaccio 
  • Sesamo
  • Albahaca
  • Oregano
  • Romero
  • Sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Vinagre Balsámico
  • Una pizca de queso Parmesano rallado para decorar y aromatizar


     Lo primero que haremos será pelar el tomate, y cortarlo en en juliana o en dados según nuestra preferencia. Una vez hecho esto, introduciremos en una fuente el tomate, el pimiento, el Carpaccio, y la rúcula, añadimos por encima las semillas de sesamo y removemos, y volvemos a realizar la operación.



     Vamos con el Aliño. En un vaso pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, no pongo cantidad pues precisamente dependiendo de lo grande que sea nuestra ensalada, y para cuantos comensales sea, debes calcular el aliño. Después del aceite, añadimos, albahaca, oregano romero, y la sal, a mi me gusta usar en escamas, removemos para que se mezclen bien todas las especies, y vamos con el siguiente paso. Meteremos el vaso en el microondas, para darle un golpe de calor, calentando la mezcla pero que no llegue a hervir, esto hará que nuestro aceite atrape mas los sabores de las especias. Una vez realizado esto dejamos enfriar. 

     Pasado el tiempo necesario para que se enfríe nuestro aliño, aliñamos la ensalada mezclando bien y dejamos reposar, para que coja bien el sabor del aliño. 

     Antes de servir le añadiremos el vinagre balsámico.



NOTAS Y OPCIONES DIFERENTES:

     Podemos usar el jugo que viene con el pimiento o no, si no queremos abusar del aliño podemos dejar jugo para usar menos aliño ( aceite ) pero el sabor será menos intenso. 

     Si queremos agrandar la ensalada, también podemos añadir pepino. 

     Otra opción en cuanto al aliño es usar otro tipo de vinagres aromatizados, como los de manzana, frambuesa, mango, etcetc y todas las opciones que nos da ahora mismo el mercado. 

El Carpaccio y la Rúcula que usé ambas del mercadona.
Pimiento rojo asado que usé, también del mercadona.
Vinagres que podemos usar para darle un toque diferente. 



     Bueno espero que la receta de la semana les haya gustado, y que con ella pueda mantener en silencio un tiempo a mi amiga Dara. 



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