Ensalada Festival con salsa de queso light

15-11-08-14-57-34-184_deco

Buenos días como muchos saben me encuentro en Madrid para dar una charla de nutrición y un seminario de cocina, pero eso no es motivo para dejarles sin la receta de la semana. Hablaremos hoy de la riquísima ensalada festival.

15-11-08-14-57-34-184_deco 

Como ya comenté en la receta anterior llevaba tiempo por subir un par de ensaladas, y esta aunque tenia en mente como hacerla, no sabia ni como llamarla. El nombre surgió porque una vez hecha y tras enseñarle las fotos a mi amigo Isaac Armas los primero que salió de su boca fue…. festival!!! y le dije… Ala!!! ya tengo nombre jajajaja.

Tengo que decirles que si la salsa de mostaza de la anterior me gusta mucho esta me encantó, o quizás era que en la anterior iba con la certeza de que me gustaría y con esta no las llevaba todas conmigo, pero me equivoqué. 

Aunque parezca una ensalada complicada y que lleva muchiiiisimas cosas no es tan difícil ni lleva tantas cosas, o si las lleva, la podemos simplificar. 

los ingredientes que vamos a necesitar para la ensalada son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • Col roja
  • Col verde
  • Lechuga Iceberg
  • Zanahoria rallada ( poca )
  • Cebolla roja
  • Jamón York
  • Tomate
  • Queso Light tipo Caserio
  • Huevo rallado
  • Millo ( algunos granos )

Como pueden ver en la foto, tiene una base de Lechuga Iceberg, y luego Col roja, Col Verde y Zanahoria rallada. Jamón York, cebolla, y tomate en tiras finas o juliana. Queso light tipo Caserio en tacos ( yo he puesto 3 ). Millo y finalmente el huevo rallado.

Como les comentaba al principio podemos facilitar su creación y no es otra de buscar alguna bolsa de ensalada de los grandes supermercados que ya tengan parte de estos ingredientes dentro, y creanme que las hay, yo mismo he visto una con col roja, col verde, lechuga, rucula, zanahoria rallada y remolacha. Así que más facil imposible, servir el resto de ingredientes y listo.

También he puesto la opción en la foto de ponerle pollo desmenuzado, ese que por ejemplo yo siempre tengo en mi nevera desde que escribí la receta en el blog.

 

He acompañado la ensalada con una corona de Nachos Light melodiceperez…. dejo aquí su receta ( Nachos Light Melodiceperez )

Y ahora vayamos con la salsa. Con la cual vamos a hacer 2 versiones una más fácil, sencilla y algo menos intensa o diferente y otra, que no lo es tanto, pero no por que se complique la elaboración sino porque lleva un ingrediente que a menos que no seas de usar este producto no te va a salir rentable comprarlo para hacer solo la salsa. 

los ingredientes son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • 100 ml de leche desnatada
  • 2 Quesos Light tipo Caserio
  • 15 g de queso parmesano
  • 1 Cucharada pequeña de especias ( italia o pizza ) yo he usado de la marca Ducros
  • 100 g de queso fresco batido 0%
  • una pizca de sacarina
  • una pizca de sal

Calentar la leche en un caldero junto a los quesos caserio cortados en trocitos. Con la ayuda de un tenedor al tiempo que removemos un poco iremos apretando los trozos de queso para ayudarlos a fundirse en la leche. Una vez fundidos y mezclados con la leche, añadimos el queso parmesano y seguimos removiendo para ayudar a derretir y mezclar este ultimo. Terminados de mezclar y crear una salsa homogénea, sacamos y dejamos reposar 5 minutos, para luego añadir las especias, la sal, la sacarina, y los 100g de queso fresco batido 0%. Removemos todo hasta que quede bien mezclado y listo. Si la hacemos un par de horas antes o con más tiempo cogerá mas cuerpo.

La segunda opción es utilizar los mismos ingredientes pero cambiar el queso parmesano por harina de avena de la marca Max Protein. Esta marca tiene una gama llamada Fitzza, y en concreto una de estas Fitzzas sabor 4 quesos. Pues lo único que debemos hacer es seguir los pasos anteriores y cambiar el queso parmesano por 2 cucharadas de postre de esta harina de avena.

173-thickbox_default

 

Como otras tantas veces les he dicho con mis salsas, no solo sirven para la ensalada, esta salsa para nuestro querido pollo, o carne es una muy muy muy buena opción.  

Bueno espero que les haya gustado esta receta, para todos aquellos amantes de las ensaladas y para los que no lo son tanto, por lo menos tendrán otra opción que no sea la típica mixta de siempre. 

15-11-08-14-57-11-748_deco

 

15-11-08-14-58-00-227_deco

 

15-11-08-14-59-59-920_deco

 

Un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Festival con salsa de queso light”


*