Ensalada Ibérica

20131026_213328

     La historia de esta ensalada comenzó hace mucho tiempo, tanto que solo recuerdo que estábamos de viaje, y en algún aeropuerto de no se donde, pedí una ensalada en uno de estas cafeterías que hay en las terminales de los aeropuertos que por un bocadillo y una bebida te cobran los mismo que un restaurante por un solomillo. La cuestión fue que la ensalada me llamo la atención, y aunque la presentada aquí hoy no es exactamente la misma que aquella si es verdad que la base de la ensalada es la misma, pero luego yo le hice algunos cambios para hacerla a mi mano y creo que con verdadero éxito.

     Salta a la vista y comentaremos de paso, que no es una ensalada apta para dietas, pero si como un buen capricho, y les garantizo que si es para acompañar una cena entre amigos, van a triunfar si o si, pues todavía no conozco a nadie que la haya probado que dude ni siquiera en algo de ella.

    los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Lechuga
  • Rúcula 
  • Jamon serrano Iberico en lonchas ( por favor que sea bueno, no el de oferta ) 
  • Tomates Cherry
  • Taquitos de Beicon
  • Queso Manchego curado o semi, tipo Gran Capitán o García baquero por poner algunos ejemplos
  • Pasas Sultanas
  • Pipas de Girasol
     Lo primero que vamos a hacer es cortar la lechuga en juliana, osea de medio centímetro de grosor aproximadamente, cortaremos los tomates cherry a la mitad, el jamon serrano en lonchitas, el queso manchego en taquitos, añadimos las pasas sultanas y las pipas de girasol, la rúcula  y revolvemos todo.
     Ahora cogemos los taquitos de beicon y en una sartén con un poco de aceite los freimos un poco, una vez hechos los añadimos a la ensalada, usando 1 o 2 cucharadas soperas del mismo aceite para aliñar, y luego un toque con vinagre balsámico, sal al gusto y listo.

poco apoco iremos añadiendo los ingredientes y mezclando

     Como advertí antes, no es una ensalada precisamente para dietas, pero como capricho sera manjar de dioses. 
     Un abrazo y hasta pronto.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Ibérica”


*