Ensalada Mediterranea

15-12-06-20-52-21-381_deco

Buenos días, puede que no estemos en épocas de ensalada, pero tampoco creo que sea mala idea acompañar en invierno una comida con una buena ensalada. Esta no es una ensalada templada, que podría caer mejor por estas fechas, pero lo que si hago es tener los ingredientes a temperatura ambiente para que se me apetezca mas comerla. 

Hoy les traigo una ensalada versionada, una ensalada que vi en un viaje y le he cambiado algunos ingredientes para hacerla mas light. Hoy les traigo, la Ensalada Mediterranea. 

15-12-06-20-52-21-381_deco

 

La ensalada que vi y de la cual he cogido la idea para esta, solamente llevaba, lechuga, tomate y Mozzarella fresca, con su aliño. Pero para convertir la mía en light he tenido que prescindir de la Mozzarella, ya que siendo uno de los quesos con menos grasa, sigue teniendo bastante como para no comerlo en exceso, así que he optado por queso Cottage como opción más adecuada. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes:

INGREDIENTES:

  • Lechuga
  • Tomate
  • Queso Cottage
  • Jamón Serrano
  • 8 hojas de Albahaca fresca
  • Orégano
  • Una pizca de sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceitunas negras para decorar
  • Vinagre balsámico ( opcional )

Lo primero que vamos a hacer es picar muy chico las hojas de Albahaca fresca, posteriormente las pasamos a un vaso y añadimos un poco de Orégano y un poco de sal, añadimos el aceite de oliva, lo justo para cubrir las especias o poco más y lo llevaremos al microondas para darle un golpe de calor a media temperatura, de tal manera que el aceite se impregne más del sabor de las especias, retiramos y dejamos enfriar. ( yo le doy a 600w de potencia entre 30 y 45 segundos )

En una bandeja, presentamos la lechuga cortada en trozos grandes, de tal manera que sea un buen soporte o cama para una rodaja de tomate generoso, sobre esta hoja de lechuga pondremos una loncha de Jamón Serrano de su tamaño o dos si estan finamente cortadas, sobre esta el tomate, y sobre el tomate un poco de queso Cottage. Ahora toca el momento de aliñar, en el aceite que teníamos reservado, podemos agregar unas gotas de vinagre balsámico, mezclar y verter por encima del queso Cotagge, pero también podemos no añadir el vinagre y disfrutar más del sabor del aceite aromatizado con la Albahaca y Orégano.

15-12-06-20-49-47-343_deco 15-12-06-20-51-29-216_deco 15-12-06-20-51-58-666_deco 15-12-06-20-52-52-048_deco Bueno como ven es una receta sencillisima, y que como digo, no hace falta que sea templada para consumir en esta epoca de invierno, simplemente con tener los ingredientes a temperatura ambiente nos va a gustar muchísimo. 

Un abrazo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Mediterranea”


*