Ensalada Picadita con Cogollos, Cecina y Anchoas

20131012_221818

     Volvemos a las andadas con otra ensalada, esta vez un poquito mas elaborada pero como siempre, nuestro trabajo tendrá su recompensa, tampoco quiere decir esto que se tengan que picar piedras en una cantera para hacerla, solo que necesitaremos picar los ingredientes mas pequeños y nos llevara algo más de tiempo.

     Ya he dicho que la ensalada es uno de esos platos que no tiene fin, y que con solo cambiarle un ingrediente ya parece otro plato diferente, y si no prueba lo que te digo. Hoy haz una ensalada tipica… lechuga, tomate, pepino, aguacate, y queso tierno 0% por ejemplo bueno mejor añadele unas pipas de girasol jejejeje, y mañana haz la misma ensalada y aparte de la lechuga y el resto añadele rucula, y dime si no es diferente ;-). Pues con esa regla de 3, he realizado esta, practicamente son los mismos ingredientes que se le añadirian a cualquier otra ensalada, solo que los presento encima de la encimera de la cocina, los observo durante unos segundos 1,2,3 y chass, esto es lo que sale.

     Dicho esto nos metemos manos a la obra con ella, y estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • Cogollos
  • Anchoas
  • Cecina
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Huevo
  • Queso para untar light
     Cortaremos los cogollos en 4, presentandolos en el plato como si hiciéramos una cruz o una “X” intentando dejar espacio en el centro del plato osea que la base de los cogollos no se toque, y en ese espacio pondremos una cucharada sopera de queso para untar, luego entre cogollo y cogollo ponemos un poco de cecina, ahora en un recipiente aparte iremos poniendo el resto de ingredientes que cortaremos en taquitos muy chicos, mezclaremos bien y una vez bien mezclados haremos una pequeña montaña en el centro del plato y encima de el queso de untar, pondremos una anchoa en cada uno de los cogollos y para aliñar haremos lo siguiente. 
     Los cogollos los aliñaremos con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico, y encima de la montañita de ingredientes podremos poner una salsa de yogur, o una salsa Walden Farms sabor Coleslaw que es lo que hice yo. 
     Como toque especial y adorno cogí una pizca de queso azul y lo esparcí por encima de la cecina.
     Disfrútala espero que te guste. 
     Un abrazo y hasta pronto. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Picadita con Cogollos, Cecina y Anchoas”


*