Ensalada Templada de Gulas y Gambas

P1010761

     Buenos días, tiempo hacía que no ponía una receta de ensalada, y como fan declarado que soy de ellas raro era ya.

     Pero eme aquí… he vuelto!!! jejeje.

     Me preguntaba Alma el otro día  en un entrenamiento que si las gulas eran buenas para incluirlas en la dieta, y tristemente debo decirles que no, pero más especificamente diría que no como para incluirlo en la dieta del día a día. Que que quiero decir con esto, pues lo siguiente. 
     Siendo un sucedáneo de la anguila, ambas poseen un alto porcentaje de grasa, no siendo esa grasa toda mala ni toda saturada, si es un porcentaje alto como para abusar de ella con frecuencia, pero a modo de variedad en la dieta tampoco es que sea un alimento NON GRATO. 
     No recuerdo si esto lo es puesto en otra receta ya pero por si acaso lo comento. Yo soy de los que entre semana por comodidad, disciplina, etcetc. suelo hacer una dieta bastante limpia, sacrificada, y monotona, pero los fines de semana, sin la necesidad de salirme de la dieta para nada, suelo variar el menú con el fin de hacer el fin de semana mas llevadero. Ya que durante la semana uso mas el pollo y el arroz, y no tengo mucho tiempo para hacerme ensaladas, uso mas el fin de semana para hacerlas, de tal manera que si le tengo que poner algo de aguacate lo pongo sin abusar, algún plato de salmón, o cualquiera de los platos que tengo en el blog, que sin la necesidad dejar de ser un plato sano, necesita algo mas de elaboración, y este puede ser un plato opcional también para ello. 
     Para mi las ensaladas templadas tienen un toque agradable con ese contraste de frío calor que nos dan las hortalizas y lo que hayamos hecho con calor. 
     Los ingredientes pueden ser varios, pero para esta receta lo que vamos a necesitar es lo siguiente.
  • lechuga tipo iceberg
  • tomate cherry
  • champiñones
  • pepino
  • un paquete de gulas 250 g aprox.
  • gambas 300 g aprox. 
  • 3 ajos
     En el fondo de una ensaladera, o en un plato llano haremos una base con la lechuga, el pepino y los tomates cherry.
     Cortaremos los ajos en lamina, y los pondremos a freír en un sarten o wok con 1 o 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen, cuando estén a medio hacer incluiremos las gambas, las gulas y los champiñones laminados y los dejamos hacer, el tiempo de cocción nos los darán las gambas, pues cuando veamos que estas cambian de color y están hechas, habrá terminado. 
     Pondremos todo sobre la base de la lechuga que hemos hecho antes, y aprovechamos el caldo para aliñar la propia ensalada y colorín colorado esta ensalada se ha terminado. 
     Espero que les haya gustado y que la hagan. 
     Y como consejo les diré, que sobre todo queda muy bien para acompañar una cena romántica. 
     Un abrazo y hasta pronto. 
     

Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Ensalada Templada de Gulas y Gambas

Añade un comentario


*