Ensalada Templada de Verduras ( Receta Fitness/ Fitness Recipes )

20131027_135942-con-firma
     Parece que me ha dado a mi por este tipo de ensaladas, pero es que lo veo una salida rápida a la típica ensalada de siempre, y como no, si hay que tener variedad en algo es por supuesto en la cocina.

     La receta es bien simple, y permite jugar con las verduras que se nos apetezca. Yo hoy he jugado con estas pero evidentemente que siempre no la hago igual, y como ya he dicho en otras ocasiones, un solo ingrediente que se cambie de una receta a otra, puede hacer cambiar el plato completamente.
     En concreto para esta que he realizado hoy he necesitado:
  • Una bolsa de brotes tiernos
  • 1 Pimiento rojo y 1 verde
  • 1 Calabacín
  • 1 Zanahoria
  • Tomate
     En un plato llano, haremos una base con los brotes, cortaremos toda la verdura en juliana, en un wok o sarten, añadiremos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y el resto hasta cubrir el fondo de el, con soja, como siempre recomiendo, la baja en sal. Añadiremos primero la zanahoria, pues es una de las verduras que más necesita fuego para que se haga, y pasados 3 o 4 minutos, añadiremos los pimientos, y 3 o 4 despues el calabacin y dejamos otros 3 o 4. Ahora podemos hacer 2 cosas, 1 cortar el tomate tambien en juliana y meterlo en el wok 1 minuto para que también se temple o ponerlo encima de los brotes y proceder a poner las verduras sobre el.
     La salsa o aliño: en un vaso pondremos 2 cucharadas soperas de miel de caña por 1 de soja, mas 1 cucharada de semillas de sesamo, removemos para que se mezclen bien y ya lo tenemos preparado y listo para aliñar por arriba. 

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Ensalada Templada de Verduras ( Receta Fitness/ Fitness Recipes )”


*