Entendamos las grasas

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Tenemos un miedo atroz generalizado con respecto a las grasas, pero luego está la persona que ha oído o leído que las grasas de “x” alimento son buenas, y se tupe a comer dicho alimento. Siempre digo que el comer sano y bien principalmente es cuestión de uso de la razón, pero si a esto le sumamos un poco de conocimiento el kit es excelente.

Por eso desde aquí quiero poco a poco ir informando a aquellos que tienen menos idea en cuanto a los alimentos que debemos o no comer, y ayudar a los que un día leyeron u oyeron tal o cual artículo, o la información que sea y por lo que sea, no la está llevando a cabo con acierto.

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Como saben en la actualidad le llevo la nutrición a mucha gente, y mi principal misión es que esta gente “aprenda” a comer, dando importancia a todos los alimentos, tengan o no grasas, tengan o no hidratos, de este último escribiré en breve. Que porqué hago esto? Pues porque sabemos que mucha gente se pone a dieta por si misma, restringiendo una cantidad de alimentos, sin tener en cuenta si nos vienen bien o mal, o sin tener en cuenta el muy mencionado efecto rebote. Pero bueno esto es harina de otro costal, y poco a poco, según vaya sacando artículos daremos con la tecla para que lleguemos a entender todo.

Volviendo a las grasas, pongamos rápidamente un punto de inflexión. ¿ Donde está escrito que haya que eliminar las grasas por completo de nuestra dieta ? para que entendamos la importancia de incluir grasa en nuestra dieta hay que entender la siguiente explicación. El cuerpo es una maquina muy inteligente la cual si le restringimos algún tipo de nutriente cuando este lo reciba aunque sea en poquísima cantidad lo va a guardar en su “almacén”, porque él considera que no se le está aportando lo suficiente de ese nutriente y por lo cual hay que generar reservas. Esto es una de las cuestiones por las que también se engorda y se obtiene sobretodo en la zona abdominal grasa acumulada, grasa vieja.

¿ pues entonces porque no le aportamos al cuerpo grasa en cantidad para que no la retenga en su almacen?. He aquí otro fallo típico de mucha gente, y es que muchos hemos oído que tanto el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, el salmón o pescado azul en general, frutos secos etcetc. Tienen grasas buenas por lo cual podemos comer de ellos en cantidad. NEGATIVO. Como alguno de ustedes me ha oído decir, todo en exceso es malo, hasta lo bueno. Como advierto al principio del articulo si no estamos en manos de un profesional hay que usar la razón, y la razón nos dirá… no creo que sea bueno comer un puñado de frutos secos, “x” cucharadas al dia de aceite de oliva, 1 aguacate y salmón, todo eso el mismo día.

Aportando la cantidad ideal y necesaria de grasas al día, el cuerpo va a llegar a pensar que… bueno, como estoy recibiendo todos los días, o con cierta frecuencia una cantidad de grasa al día lo suficiente como para que no tenga que generar reservas, no voy a guardar nada e incluso voy a ir eliminando poco a poco la que tengo en el “almacen” porque no me hace falta tener reservas.

Por lo que, llevando una dieta equilibrada, con un aporte nutricional y calórico adecuado, nos ayudaría a perder peso o lo que es mejor, eliminar grasa comiendo grasa. Parece incoherente pero si lo piensas bien tiene todo el sentido del mundo.

Entonces para llegar al final de nuestro artIculo, diríamos que. ¿ Hay que eliminar por completo las grasas de nuestra dieta? NO. ¿ Como hemos oído que los frutos secos por ejemplo aportan grasas buenas, podemos comer lo que nos plazca? NO, HAY QUE SER COHERENTE. 

 

GRASAS MALAS GRASAS BUENAS
FRITOS PESCADO AZUL (SALMÓN, SARDINA, ATÚN)
REPOSTERIA AGUACATE
SALSAS FRUTOS SECOS
GRASA PROVENIENTE DE LA CARNE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
LACTEOS COMO MANTEQUILLA Y QUESOS CEREALES
ACEITES DE PALMA Y COCO
GRASAS HIDROGENADAS

Con este articulo espero haber podido aclarar algunas de las dudas que en cuanto a grasas podamos tener, en cualquier caso saben que pueden consultarme las dudas que tengan.


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