Fast Chicken

PicsArt_1420640025533

     Muy buenas amigos, después de las fiestas navideñas y de todo ese descontrol de comidas, les traigo una receta para aquellos que llevan el pollo a cuestas en su día a día. 
     Hasta para una persona nula en la cocina, esta receta no se le resistirá, pues es mas sencilla que hacer un huevo.
     No me he “matao” en las fotos pues no es una receta que necesite mucha composición ya que le puedes dar mil y una aplicación una vez tengas el pollo hecho, por eso preferí no preocuparme en la presentación y dejar que vuestra imaginación vuele, y vuestros gustos hagan el resto.

     Como comentario solo les diré, que yo mismo me he sorprendido de lo tierno que queda y de lo fácil que se lo come uno, o también puede ser que este cansado del pollo a la plancha, pero sinceramente queda bastante tierno. 

     La idea surgió por lo siguiente. Quien no ha comprado pollo en cualquier asadero de pollos, y con el sobrante no lo ha desmenuzado para comerlo así, o incluirlo en una ensalada etcetc ?. Pues de ahí me surgió la idea. 
     Después de hacer lo propio con un sobrante de pollo que compramos en un asadero, pensé que porque no podría hacer lo mismo con la pechuga que suelo usar, y así lo hice. 
     El resultado me gustó mucho, y como comente antes le puedes dar el uso que quieras, comerlo solo, incluirlo en ensaladas, con verduras, etcetc osea un sin fin de usos. 

     Otra de las ventajas que tiene hacer el pollo así, es que podemos desmenuzarlo, pesarlo y meterlo en bolsas preparadas para congelación. De tal manera que podemos sacar a diario la cantidad que necesitemos para usarlo durante el día, pudiendo hacer mucha cantidad y tener siempre en el congelador de reserva. 

COMO SE HACE:

     Precalentamos el horno a 200º, y metemos las pechugas en la rejilla del horno durante 20′ aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, y con la ayuda de un cuchillo y tenedor, podremos hacer un corte a una de las pechugas para ver si ya estan hechas por dentro. 
     No hace falta mantenerlas mas tiempo de lo normal, simplemente con ver que ya no estan crudas por dentro, podemos apagar el horno y sacar, para que una vez frías y con la ayuda de las manos desmenuzarlas y guardarlas como yo he dicho o como se les antoje. 
     
     Yo como peso la comida, pues, las voy metiendo en bolsitas de congelación y las peso una a una. 

     Bueno como ven una receta sencillisima, y sobretodo muy muy practica. 

NOTA: Poner una bandeja o papel de aluminio en el fondo del horno, pues tiende a gotear. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Fast Chicken

  1. Hola Eche, una duda: precalentamos el horno a 200º, pero … ¿a cuánto debemos hornear las pechugas durante los 20 minutos? Muchas gracias, saludos.

  2. Hola Nacho, pues a la misma temperatura, lo dejaremos a 200º. En el mio a esa temperatura y tras 20′, cuando le doy el corte a la pechuga esta perfectamente hecha. Prueba con esa temperatura y ese tiempo, si ves que queda poco hecha o muy hecha, ya vas jugando con el tiempo, para darle mas o menos. gracias a ti, un abrazo.

Añade un comentario


*