Flan 0% de Requeson y Proteína ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

plato-receta-flan-de-requeson

Buenos dias amigos, hoy traigo una receta fácil donde las haya, y ademas de fácil, me la encontré por el camino como vulgarmente se podría decir. Y porque digo esto? ya verán.

     Intentando innovar, y buscar recetas nuevas usando mi cocina como si de un laboratorio químico se tratara en busca de la pócima, suelo meterme en ella mezclando todo tipo de ingredientes e ideas que me puedan surgir para darle a mis seguidores todas las variantes posibles para su alimentación diaria.
      Así fue como di con esta receta, y es tan sencilla como estúpida, pues tanto las personas que solemos ir al gimnasio y hacer dieta, como las personas que usan la dukan, u otras dietas, tenemos mas que conocido el requeson, queso fresco 0% del mercadona, quark, etcetc. y muchas suelen ponerle un poquito de proteína para darle sabor y sacarina para endulzarla, pues voila!!! ya tenemos 3 de nuestros ingredientes.
     Ahora ustedes podrán decir, pues si solo falta por añadir la gelatina neutra y dejar un par de horas a que coja, no me ando con rollos, y me hago el requeson como siempre. Perfectamente entendible pues fue mi pensamiento y mi reacción, según lo termine, pero una vez probado me dí cuenta que la textura, hace que sea diferente, incluso el sabor parece diferente.
      Los ingredientes que vamos a necesitar, son los siguientes:
  • 500 g de requeson
  • 2 cazos de proteina ( 60 g aproximadamente )
  • 1 chorrito de sacarina
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 vaso de leche desnatada sin lactosa
     Empezaremos poniendo en el 1/2 vaso de agua a temperatura ambiente las hojas de gelatina neutra bien cortaditas para que queden todas sumergidas en el liquido, mezclaremos en un recipiente los 500 g de requeson y los 2 cazos de proteína, pasados mínimo 5 minutos, calentaremos el medio vaso de leche en el microondas sin que llegue a hervir, sacamos la gelatina del agua y la escurrimos y la pasamos al vaso de leche, para poder disolver completamente la gelatina en la leche. Una vez bien disuelta, le añadiremos un chorrito de sacarina y lo mezclaremos todo con el requeson y la proteina. Pasaremos a un molde de silicona ( en mi caso ) y a la nevera al menos 2 horas.
     NOTAS:  Si no usas proteina, puedes mezclar el requeson o con aromas, o añadir un yogur, restando claro esa cantidad al requeson.
      Yo uso un molde de silicona, para luego poder sacar, pero se puede usar cualquier tipo de molde o recipiente.
     Esto lo hice haciendo 2 flanes, uno con proteína de chocolate, y otro con proteína de limón, cortando y montando como un ajedrez.
     Como ves, la receta es sencilla, y espero que la hagas para demostrarte que la textura, hace que usando prácticamente los mismos ingredientes de la sensación de que te comes otra cosa.
     Un saludo y hasta pronto.

Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Flan 0% de Requeson y Proteína ( Receta Fitness / Fitness Recipes )”


*