Galletas María….Melodiceperez

2015-03-22-16-01-26_deco

Buenas amigos, estuve buscando en mis publicaciones del Facebook, pues recuerdo que alguien me propuso un día, que porque no “inventaba” unas galletas María, pero no logro encontrar quien fue, porque claro, son muchas publicaciones. En ese momento resople, y me dije…  que vaaa, pero hoy les digo y creo, que esta receta se acerca bastante.

2015-03-22-16-01-26_deco

 

Antes de continuar, darle las gracias a mi hermano Jorge por hacerme el sello del logo melodiceperez que como todos saben y ya reconocen es ese ratón característico. Muchas gracias Jorge.

La receta la descubrí por casualidad, intentando crear un dulce italiano que vi en Roma, en la visita que hace poco realice a esa ciudad que me tienen enamorado. Pero creo que es mejor pasar por aqui, osea, por esta receta para luego complementar ese dulce italiano que les hablo.

La receta es más que sencilla, y los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES:

  • 150 g de avena en polvo sabor caramelo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla de maní
  • un poco de sal
  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada o la que uses
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva ( opcional )

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160/180º. En un recipiente pondremos la avena en polvo, y le añadimos la sal.

 Avena en polvo sabor caramelo, la puedes encontrar en tiendas de suplementación deportiva. 20150325_230109

En otro recipiente pondremos el resto de ingredientes y con la ayuda de una batidora de varillas mezclaremos hasta que estén bien mezclados.

A continuación añadimos la mezcla a la avena y removemos con la ayuda de una cuchara, una vez le hayamos dado un par de vueltas, con la ayuda de las manos haremos el resto. Mezclando y amasando como si de una masa de harina para hacer pan se tratara.

Lo normal es que nos cueste amasar, y esté bastante duro pero eso nos facilitará posteriormente su manejo, también puede ser que nos hayamos quedado corto en cuanto a liquido se refiere, por lo que podemos usar una o dos cucharadas mas de leche, haciendo siempre de poco a poco.

Para que sepan el punto que le doy yo al amasado, en el siguiente paso lo que haremos será, extender un papel para horno y pondremos la masa encima, y con la ayuda de un rodillo para pizza, iremos aplanando. Pues el punto es que la masa no se pega al rodillo, de pasar esto es que nos hemos pasado poniendo liquido, pero no hay problema, le pondremos por arriba de la masa un film transparente y seguimos haciendo la operación, solo que lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

Una vez aplanada la masa con un espesor de 3 mm aproximadamente. El grosor depende de gustos, en mi caso las hago bastante finas, porque mi mujer dice que así le gustan más, y como sinceramente las hago por ella, pues finas jejeje.

Con la ayuda de un aro vamos sacando los moldes de las galletas, y las pondremos en una bandeja. Si las hemos hecho en su punto, las podremos poner directamente sobre la bandeja, si se nos ha quedado la masa algo humeda y pegajosa, mejor poner sobre la bandeja un papel para horno, y sobre este las galletas.

 Aro para moldes, los puedes encontrar de muchas medidas y formas. 20150325_230033

Las llevamos al horno y en mi caso le doy, 10′ y luego les doy la vuelta y otros 10′.

Y listo galletas Maria Melodiceperez para toda la familia.

NOTA: podemos usar cualquier sabor de avena que querramos, yo las he hecho con la avena sabor galleta pero, sinceramente me recuerdan mas a las galletas María con la de sabor caramelo.

2015-03-22-16-01-26_deco 2015-03-22-16-02-07_deco 2015-03-22-16-02-30_deco 2015-03-22-16-03-21_deco

 

Un abrazo y hasta pronto.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Lo que han dicho sobre “Galletas María….Melodiceperez

Añade un comentario


*