Galletas Oreo Light

2015-08-09-15-38-14_deco

Buenos y calurosos días, hoy les traigo una receta de una de las galletas más famosas y apreciadas. Quien no conoce la famosa galleta Oreo? Se conocen miles de versiones de esta galleta, postres, tartas, dulces y cualquier cosa que se nos ocurra, y hoy la he querido traer en la versión light de melodiceperez.

2015-08-09-15-38-14_deco

He de puntualizar que como me ha pasado con otras recetas he dilatado su publicación pero en este caso ha sido por exigencia propia ya que las fotos no son de mi agrado ni me convencen en absoluto, pero precisamente para no dilatar más su publicación y porque en verano y sobre todo agosto tengo menos tiempo que dedicar a las recetas y a la cocina, si dejo para otro momento su preparación y posterior foto, la voy a publicar en febrero del 2043 jejeje y tampoco es plan, además que tendré que hacer de ella su versión TARTA y más se dilataría.

Dicho esto nos metemos en materia, que es lo que nos importa, la receta es sencilla y una copia de las galletas María que puedes encontrar en este blog con la diferencia que añadiremos ese ingrediente que nos dará el color negro a la galleta.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes.

INGREDIENTES PARA LA GALLETA:

• 150 g de avena en polvo sabor caramelo ( la puedes encontrar en tiendas de suplementación deportiva)
• 1 huevo
• 1 cucharadita de mantequilla de maní
• un poco de sal
• 1 cucharada sopera de agua
• 1 par de gotas de colorante negro alimentario ( podemos usar el que se usa para las tartas fondant )

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160/180º.
En un recipiente pondremos la avena en polvo, y le añadimos la sal.
En otro recipiente pondremos el resto de ingredientes y con la ayuda de una batidora de varillas mezclaremos hasta que estén bien mezclados.
A continuación añadimos la mezcla a la avena y removemos con la ayuda de una cuchara, una vez le hayamos dado un par de vueltas, con la ayuda de las manos haremos el resto. Mezclando y amasando como si de una masa de harina para hacer pan se tratara.
Lo normal es que nos cueste amasar y esté bastante duro, pero eso nos facilitará posteriormente su manejo, también puede ser que nos hayamos quedado corto en cuanto a liquido se refiere, por lo que podemos usar una o dos cucharadas mas de leche, haciendo siempre de poco a poco.
Para que sepan el punto que le doy yo al amasado, en el siguiente paso lo que haremos será, extender un papel para horno y pondremos la masa encima, y con la ayuda de un rodillo para pizza, iremos aplanando. Pues el punto es que la masa no se pega al rodillo, de pasar esto es que nos hemos pasado poniendo liquido, pero no hay problema, le pondremos por arriba de la masa un film transparente y seguimos haciendo la operación, solo que lo tendremos en cuenta para la próxima vez.
Una vez aplanada la masa con un espesor de 3 mm aproximadamente. El grosor depende de gustos, en mi caso las hago bastante finas, porque mi mujer dice que así le gustan más, y como sinceramente las hago por ella, pues finas jejeje.
Con la ayuda de un aro vamos sacando los moldes de las galletas, y las pondremos en una bandeja. Si las hemos hecho en su punto, las podremos poner directamente sobre la bandeja, si se nos ha quedado la masa algo humeda y pegajosa, mejor poner sobre la bandeja un papel para horno, y sobre este las galletas.
Las meteremos en el horno entre 12 y 15 minutos máximo.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

• 500g de queso fresco batido 0%
• Un poco de edulcorante liquido
• 30g/50g de proteína sabor yogur, chocolate blanco o vainilla ( si no queremos usar proteína podemos usar aroma )

Primero lo que haremos como en otras tantas recetas será desuerar el queso fresco batido un mínimo de 8 horas para que quede bien firme. Después de desuerar le añadimos el edulcorante, la proteína y mezclamos bien.
Ya podemos untar nuestras galletas con la crema y disfrutar de nuestras Oreo Light.

2015-08-09-15-38-49_deco 2015-08-09-15-39-20_deco


Acerca del autor

 

Deja un comentario

Se el primero en comentar “Galletas Oreo Light”


*