Hamburguesa de Pollo y Verdura ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

150208_142139_COLLAGE-11

Quien dijo que comer pollo era muy aburrido?, Cierto es que comer pollo a la plancha y sin ningún aliño puede ser rapidamente cansino, y que por mucha verdura, ensalada, o acompañamiento que le pongamos nos cueste bajar el pollo, sobre todo mis famosos amigos del gym que tanto pollo comen. Pero he aquí una manera muy diferente de comerlo y que a su vez nos sirva para tenerlo siempre a mano y de forma practica.

Reconozco que la receta puede parecer o ser, un poco laboriosa, pero en mi opinión el trabajo que nos pueda suponer vale la pena. Y como nos saldrán varias unidades podremos guardar en el congelador, y siempre y con el respectivo margen de espera para su descongelación, tendremos una comida practica a mano.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 1 Kg de pechuga de pollo molida
  • 2 Bolsas de verduras para fajitas del mercadona
  • 1 Bolsa de zanahoria rallada o la rallamos nosotros mismos
  • 8 Cucharadas de salvado de avena aproximadamente
  • 4 Cucharadas de semillas de sésamo

 

     En una sartén o wok, ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y vamos a descongelar las verduras removiendo de cuando en cuando, una vez descongeladas le echamos 1 sobre sazonador de los que nos van a venir dentro de la propia bolsa de verduras y seguimos removiendo. Una vez ya absorban el polvo sazonador, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez descongeladas le añadimos el sobre sazonador y seguimos haciendo removiendo de vez en cuando.
      Ya hechas, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

 

     Pasado ese tiempo y con las verduras frías, las pasamos por una picadora, hasta conseguir prácticamente una papilla. Ahora llevamos a un recipiente lo suficientemente grande para que nos quepa con el pollo, y mezclamos todo con las manos muy bien. Una vez bien mezclado, vamos incorporando poco a poco el salvado de avena y las semillas de sésamo, amasando con las manos hasta que este todo bien mezclado.
Mezclamos bien con el pollo utilizando las manos.
     Llegados a este punto podemos separar y empaquetar individualmente para congelar o hacerlas en el momento. En el video comento de hacerlas de 250g cada una, pero eso lo dije porque pensaba hacerlas para una barbacoa, en la cual nos íbamos a comer cada persona una hamburguesa, pero para casa, y hacerlas en la plancha las suelo hacer de 100 g o 120 g como mucho.
     Como podrás observar y dije al principio es una receta un poco laboriosa, pero que nos hará disfrutar del pollo de una manera diferente, teniendo varias unidades disponibles en el congelador. A mi de esta cantidad me suelen salir entre 12 y 15 hamburguesas, haciendolas de entre 100 y 120 gramos.
     Y porque no podemos acompañarlas de salsa de tomate natural, ó Barbacoa de nuestra ya conocida marca Walden Farms.


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Hamburguesa de Pollo y Verdura ( Receta Fitness / Fitness Recipes )

Añade un comentario


*