Hamburguesas de Atún

P1010990

     Hola amigos, hoy por petición insistente de Yonay Bolaños, les traigo la receta de las Hamburguesas de Atún Melodiceperez.
     Sinceramente esto que voy a decir ahora ya lo he dicho otras veces, pero es que es verdad, y no puedo mentir en ello. Lo cierto es que hasta yo me he quedado sorprendido con lo tiernas y lo buenas que me han quedado jejeje, al final va a ser verdad que se me va a dar esto de la cocina y todo.
     Anímate a hacerlas y a descubrir como un plato seco y soso, se puede combertir en algo jugoso y delicioso.


    Desde un principio pensé en hacer esta receta para alegrarme el paladar con algo que en principio pudiera quedar mas tierno y jugoso para alegrar mi menú, pero es evidente que también nos vendría muy bien para los niños, pues sabemos en ocasiones lo difícil que nos puede resultar dar de comer pescado a los niños sin que se quejen.

    Como todas las Hamburguesas el mecanismo es algo laborioso, pero para mi no tiene precio ese tiempo mal gastado, pues la diferencia de comer una cosa u otra es abismal.

     Sabemos que el atún es un pescado con muchos beneficios pero que si vamos a prepararlo a la plancha es algo secón, a menos que seas de los que le gusta comerlo poco hecho pues entonces es mas jugosete.

     Cansado como he dicho otras veces ya del pollo a la plancha y buscando alternativas a mi trajín de comidas diarias, empece a dar vueltas a la cabeza con el fin de buscar algo nuevo, y donde ademas no fuera otra vez otra receta de pollo. Teniendo ya publicadas en el blog las hamburguesas de pollo y las hamburguesas de carne, me dije… Echedey te faltan las hamburguesas de pescado, y en este caso el atún fue el elegido, adelantando también, que la hamburguesa de salmón se esta trabajando y solo le faltan unos flequillos para salir publicada.

      Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:


  • 500 g de atún 
  • 1 huevo
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de cafe de bicarbonato
  • 2 cucharadas soperas de vino blanco
  • semillas de sesamo
  • pimienta negra
  • ajo molido
  • sal
  • salvado de avena ( OPCIONAL )
     Lo primero que haremos sera caramelizar la cebolla, aunque lo voy a explicar aquí es una receta que podemos encontrar en el blog. 

     Cortamos las cebollas en juliana, una vez cortadas, ponemos un Wok o Sartén con tapa al fuego a maxima potencia hasta que este bien caliente, en este punto, introducimos la cebolla, y seguidamente, esparcimos el bicarbonato por encima, tapamos y vamos removiendo de vez en cuando, si la cebolla suda y echa agua, la vamos pochando con esa agua, si no suda, con una cuchara sopera añadimos 1 cuchara de agua, y removemos, una vez veamos que esta pocha, añadimos el vino y la sacarina y dejamos al fuego hasta que se reduzca un poco el vino, y listo.

     Ahora es cuando vamos a proceder a trabajar con los otros ingredientes. Picaremos el atún o bien en una picadora o si no disponemos de ella podemos usar una tabla y un cuchillo, pues el atún es un pescado fácil de cortar y creerme que se puede hacer pues yo lo he hecho de las dos formas. Una vez bien picadito, lo introducimos en un recipiente, batimos el huevo y lo introducimos también removiendo y mezclando perfectamente, ahora vamos añadiendo un poco de semillas de sesamo, pimienta negra, ajo molido y sal, y removemos, así un par de veces hasta que creamos que sea suficiente ( yo lo hago 4 o 5 veces ). 

     Una vez llegado a este punto introducimos le cebolla, si tiene caldo también, y removemos hasta quedar todo bien mezclado. 

     Como punto OPCIONAL, podemos añadir algunas cucharadas de salvado de avena para que quede mas compacta la mezcla, pero ya digo que es opcional, pues yo lo he hecho con y sin, y aunque sin poner salvado de avena queda mas suelto y un poco mas delicado para empaquetar las hamburguesas, también se puede hacer perfectamente.

     Una vez todo bien mezclado procederemos a empaquetar las hamburguesas, yo uso este aro para darle forma y compactar con la ayuda de este otro accesorio. Las peso, formo, compacto, envuelvo con film transparente y al congelador.  
     Desde que pueda y tenga tiempo intentaré hacer un videotutorial por si hay alguno que no termina de entender el proceso, o yo no termino de explicarlo como es debído.
     Espero que les haya gustado esta receta tanto como a mi, y se animen a hacerla para que juzguen y critiquen con todo el criterio posible. 

     un saludo y hasta pronto. 


Acerca del autor

 

Deja un comentario

2 comentarios para “Hamburguesas de Atún

Añade un comentario


*